La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció despidos, reducción de salarios y “extorsión a los trabajadores del Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich. También convocó a una movilización y acto en las puertas de la sede de Gelly y Obes de esa cartera que se realizará el jueves 11 de julio a las 12 horas.

“Mientras la cartera de la ministra Patricia Bullrich mantiene un alto perfil político, reduce salarios, despide y extorsiona a sus trabajadores”, denunció la Junta Interna de ATE en la cartera de Seguridad a través de un comunicado.

La comisión gremial exigió “una respuesta urgente por parte de las autoridades del ministerio en aras de revertir la situación” y señaló que se trata de “decisiones políticas que afectan profundamente las condiciones laborales en el organismo”.

A la hora de detallar las irregularidades, el gremio mencionó “los traspasos arbitrarios y extorsivos de modalidad de contratación, los atrasos en el pago de aumentos de salarios, la reducción de un incentivo que implicaría una merma de hasta 50% en el salario y los contratos precarios y despidos arbitrarios de trabajadores”.

“La organización reitera su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores y exige que se garantice el respeto a sus condiciones laborales y el pago íntegro de sus salarios”, puntualizó el comunicado.