Aníbal respaldó una eventual reelección de Alberto y desafió a CFK: "Que se presente y que compita"
El ministro de Seguridad dijo que el Presidente "se ganó el derecho a competir y voy a acompañar esa decisión". A su vez, dudó sobre si Cristina Fernández de Kirchner debería presentarse como candidata. "Si hay un candidato, y entre ellos la propia Cristina para competir, competirá, ¿a qué le tienen miedo?", lanzó.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, defendió al presidente Alberto Fernández y aseguró que "se ganó el derecho a competir por la reelección". Además, planteó que si la vice Cristina Fernández de Kirchner quiere ser candidata, "que se presente y que compita".
El titular de la cartera de Seguridad encendió la interna del Frente de Todos y no ocultó que su misión será trabajar para que el actual mandatario "vuelva a ser" jefe de Estado "de los argentinos" tras los comicios de 2023.
Ante una consulta respecto de si el jefe de Estado debería ir por su reelección, Aníbal Fernández respondió "por supuesto" y dijo que el mandatario tendrá de su parte "toda la vocación de colaborar para que su Gobierno llegue a buen término; que compita por su reelección y vuelva a ser el Presidente de los argentinos".
Por otra parte, también dio una escueta opinión sobre la reaparición de Cristina Kirchner y su último discurso en tono de candidato. "No se si debería ser candidata. Cada uno decide", lanzó Aníbal Fernández. Y ante una eventual candidatura, agregó: "Que se presente y compita".
En esa línea, defendiendo la investidura presidencial, aclaró: "El Presidente fija una política y, si hay alguien que mete palos en la rueda, llega el momento donde debería correrse e irse a trabajar a otro lugar".
Por último, en relación a la marcha federal de organizaciones sociales que confluirán esta tarde en Plaza de Mayo, Fernández indicó que el operativo de seguridad "está todo ordenado y revisado" y aclaró que el rol del Gobierno nacional es preservar los espacios federales, ya que el resto corre por cuenta de la Policía de la Ciudad.
"Esto no se soluciona haciéndose el pesado como sucedía en los cuatro años del gobierno de Cambiemos. Nosotros definimos los lugares donde se puede llegar pero no hacemos ningún gesto de represión ni ninguna cosa que se le parezca", subrayó el ministro.