La sede de Sport Club Caballito fue allanada este lunes en una causa de administración fraudulenta, lavado de dinero y evasión impositiva, por orden del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil N°77. Se investiga a los dueños de la cadena de gimnasios Dardo Luis de Marchi y Pablo Colarez por la utilización de la sociedad como vehículo para el lavado de activos.

La demanda civil y penal fue presentada por Alejandro Ganly, uno de los socios de esa sede, que descubrió y denunció las maniobras sospechosas. Los socios se negaron a entregar documentación y la Justicia allanó la sucursal de Avenida Carabobo 68. La Justicia cree que la firma "estaría utilizando maniobras de lavado de dinero, armando distintas sociedades para realizar operaciones financieras tendientes a evadir el pago de impuestos" y la modalidad “sería reiterada en otras sociedades que explotan la marca”.

El accionista principal y dueño de la sede Caballito es Dardo De Marchi, empresario quien ya había sido investigado por la Procelac en una causa por lavado de dinero. Su nombre también trascendió por sus vínculos con Marcelo D'Alessio, detenido por extorsión y asociación ilícita. Según la denuncia, De Marchi presentaba empresarios a D'Alessio que luego eran extorsionados.

Asimismo, la esposa de D’Alessio, María Valentina Oettel, es ex profesora de gimnasia y figura en ANSES como empleada de Emprendimientos Deportivos del Sur SA, propiedad de De Marchi y Pablo Daniel Colarez.

SportClub es una de las cadenas de gimnasios más reconocidas en el país, con más de 90 centros deportivos en Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.