Alberto Fernández: “Debemos evitar que cuestiones de la política se judicialicen”
El Presidente se refirió a la pelea con Ciudad por las clases presenciales en un acto del PJ porteño. “Tenemos que escaparnos de las miserias de los que nos proponen politizar la pandemia”, exclamó.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió al conflicto con la Ciudad por las clases presenciales y dijo que “debemos evitar que cuestiones de la política se judicialicen”. También cuestionó a la oposición por querer “dar lecciones” de cómo afrontar la pandemia del covid-19.
El jefe de Estado dialogó en la inauguración de un instituto de formación política de Partido Justicialista porteño, que actualmente preside el senador nacional Mariano Recalde. Brindó una conferencia virtual para la militancia política y envió mensajes a sectores opositores.
“El 1 de mayo no es una fecha peronista, es una fecha internacional, donde se recuerda al trabajador. Pero los trabajadores recuerdan al peronismo como el dador de sus derechos en la Argentina”, comenzó diciendo, haciendo referencia al Día Internacional de los Trabajadores.
La conferencia básicamente apuntó a plantear los problemas estructurales del país al seno militante del peronismo de la capital. Habló del capitalismo, las estructuras modernas y la transformación de la sociedad a través de las nuevas tecnologías.
En cuanto al sistema capitalista, manifestó: “Yo no hablo de reformar el capitalismo, lo que quiero es poner en valor lo mejor del capitalismo: un sistema donde alguien arriesgaba trabajo, daba capital, producía, vendía y ahí tenía su ganancia. No un capitalismo donde se compra acciones y bonos y se timbea en la bolsa”.
Y en la misma línea, agregó: “El sistema capitalista que existía hasta la pandemia y que aún hoy perdura, es un mal sistema. Es un sistema de injusticia y que nos degrada social y humanamente. No sé si podré convencer a los líderes del mundo de seguir así, pero en Argentina tenemos que hacer otra Argentina”.
Posteriormente cuestionó a la oposición y le apuntó a María Eugenia Vidal, exclamando que era “una gobernadora que se jactaba de no abrir más hospitales en la Provincia de Buenos Aires”.
Por último, se dirigió indirectamente a Horacio Rodríguez Larreta, con quien tiene una interna judicial por la educación presencial: “Tenemos que escaparnos de las miserias que nos proponen de politizar la pandemia. Debemos evitar que cuestiones de la política se judicialicen”.