Adorni aseguró que "el Gobierno ha salido fortalecido" tras la caída de la ley Bases
Para el vocero, lo ocurrido en Diputados permitió que "parte de la política" haya quedado expuesta ante la ciudadanía. Respuesta a Patricia Bullrich. Descartó coalición con el PRO.
El presidente Javier Milei está "muy expectante y contento" ante los encuentros que mantendrá el domingo y el lunes en el Vaticano con el papa Francisco y ante la "posibilidad" de que el pontífice argentino visite el país durante el segundo semestre de este año.
Así lo afirmó este viernes el portavoz presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa diaria en la Casa de Gobierno.
"El Presidente está muy expectante y contento de lo que va a ocurrir. Sabemos que su Santidad es una persona de suma importancia para gran parte de los argentinos. Además estamos muy emocionados con la posibilidad de que en el segundo semestre el Papa venga a la Argentina", dijo Adorni.
Luego, indicó que el pontífice argentino "siempre estuvo muy alineado y entusiasmado con el tratamiento que le estamos dando a la ayuda social, a la cuestión más integral del ser humano y el concepto del ministerio de Capital Humano", por lo que la ministra del área, Sandra Pettovello viajó anoche a Roma para sumarse a la comitiva.
"Hay mucha expectativa con el encuentro privado (del lunes) que será en torno a los 15 minutos y con la posibilidad, de concretarse, de que el Papa visite la Argentina dentro de este año", concluyó Adorni.
Por otra parte, aseguró que "el Gobierno ha salido fortalecido" tras el regreso a comisión del proyecto de ley "Bases" en la Cámara de Diputados, y afirmó que cualquier eventual cambio en el Gabinete será "estrictamente por cuestiones de gestión y no por cuestiones políticas".
"El Gobierno ha salido fortalecido porque una de las posibilidades era que ocurra lo que ocurrió. La ley en realidad volvió a comisión, no ha perdido estado parlamentario", expresó Adorni, en su habitual conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada.
Al respecto, amplió: "acabo de hablar con Martín Menem (presidente de la Cámara de Diputados) y no la damos por efectivamente caída".
El presidente Javier Milei llegó hoy a Roma para participar el domingo de la canonización de la que será la primera santa argentina, Mama Antula, y reunirse el lunes con el Papa además de con su par italiano Sergio Mattarella y con la primer ministro del país europeo, Giorgia Meloni.