A Jaldo también se le pianta la comida: tres detenidos por vender alimentos de comedores
Mientras en el ministerio de Capital Humano se desató la polémica por el vencimiento de los productos sin distribuir, en la cartera de Desarrollo Social provincial abrió una investigación por el reparto. No hay certeza de vínculos políticos o con movimientos sociales de los detenidos.
Al igual que en Nación con el escandalo por el vencimiento de alimentos bajo custodia del ministerio de Capital Humano, en Tucumán, el gobernador, Osvaldo Jaldo, y el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, están detrás de una investigación judicial que incluye el reparto de la asistencia social.
Por esta causa, hay tres detenidos por vender mercadería de esa cartera que estaba destinada a comedores sociales de la provincia. En este contexto, el gobernador Jaldo lo instruyó a avanzar con la investigación “caiga quién caiga”, y se presentó toda la documentación ante la Justicia. Todavía no se pudo determinar si los detenidos pertenecen a algún partido político o movimiento social.
Masso confirmó al portal El Tucumano que se realizaron allanamientos para dar con los productos, que coinciden con los lotes entregados desde esa cartera. “Desde que nos hemos hecho cargo venimos haciendo un seguimiento de redes sociales y juntando datos y ayer a media mañana me informan que había mucha venta de mercadería. Efectivamente era cierto. Era una total impunidad lo que estaban haciendo”, explicó el ministro al medio local.
“Tomé la decisión de que quien está cargo de política alimentaria, Josefina Zárate, consiga toda la documentación para poner a disposición de la Justicia. Informa al ministro de Seguridad y los hemos dotado de evidencias y conversaciones con estos inescrupulosos. Se generaron acciones inmediatas con una orden del Gobernador de llegar a fondo, caiga quien caiga”, aseguró el titular de Desarrollo Social provincial.
Por último, el funcionario remarcó que “en una situación de emergencia” no es posible “modificar” el sistema de entregas. “Vamos a intensificar los monitoreos, vamos a monitorear las entregas en cada una de las asociaciones”, sentenció.