Adrián Del Greco es un hombre de alrededor de 52 años y estampa de ganador. Sabedor de su “facha” desde su adolescencia, cuando llegó a la mayoría de edad empezó a viajar a Buenos Aires proveniente de su ciudad natal, San Lorenzo, en Santa Fe. Eran los noventa y el auge de la carrera de Amalia “Yuyito” González, quien ya había concluido su matrimonio con Guillermo Cóppola y era una de las chicas del círculo íntimo del presidente Carlos Menem. Los boliches de moda, en donde servían pizza con champán, eran los sitios preferidos donde farándula y política se mezclaban debajo de los flashes de todos los medios que cubrían la noche porteña.

Una de esas noches se cruzaron Yuyito y Adrián. Él no dejaba de ser un chico del interior deslumbrado por las luces y con afán de pertenecer a ese mundo; ella ya era el sex simbol nacional que todos conocimos. No se conocieron nunca los detalles, y él no los contó por eso de que “los caballeros no tienen memoria”, pero lo que sí se sabe es que ambos se cruzaron por primera vez en aquel entonces.

¿Quién es el misterioso promotor de Yuyito, acusado de estafador, que pide plata a nombre de la Primera Dama?

Luego de aquel primer cruce, cada uno hizo su vida. Él se dedicó al comercio y hace pocos años puso su propia agencia de autos llamada OCP, en la avenida San Martín al 530 de la ciudad histórica por la batalla homónima. Vende y compra unidades nuevas y usadas, que promociona en redes sociales y medios locales. En 2022 empezó a tener algunos problemas: varios vecinos empezaron a denunciarlo en la Justicia y en medios locales pues seducidos por las promociones iban a la agencia, elegían un rodado, lo pagaban y luego pasaban meses y años esperando la entrega.

Fue el caso de un señor que dio su testimonio primero en la fiscalía y luego a un medio local, de espaldas, por temor a represalias, como puede verse el un video subido a la red social X.

X de elTresTV

Según consta en el posteo que en referencia al caso hizo la periodista sanlorencina Anabella Tramontini, los casos de estafa aparentemente fueron muchos e incluso un forista comenta que por esa razón “lo habrían cagado a piñas”.

¿Quién es el misterioso promotor de Yuyito, acusado de estafador, que pide plata a nombre de la Primera Dama?

Pero como nadie puede vivir, en estos tiempos, con un solo trabajo, Adrián Del Greco fue por más e incursionó en el mundo del modelaje y los desfiles. Para parecer más sofisticado, acorde a su nuevo rol, cambió su nombre real por el artístico Adrián Del Grek, y asociado con el estilista Leonardo Centeno y la ex modelo y manager Patry Del Alba en diciembre de 2023 creó “Kentucky Models Agency”

¿Quién es el misterioso promotor de Yuyito, acusado de estafador, que pide plata a nombre de la Primera Dama?

La presentación fue en Rosario, donde desfilaron por la pasarela de un Hotel sus chicas y chicos representados. La actividad desde entonces fue incesante. El verano de 2024 participaron en diversos desfiles en Pinamar y Mar del Plata, y también en Buenos Aires y Punta del Este. 

Algunas figuras famosas como Alejandra Maglietti y Hernán Drago son parte del staff como conductores de los desfiles donde se presentaban las colecciones de reconocidos diseñadores. La última incorporación es “Licha”, de Gran Hermano, que estos días es la imagen de la empresa en Uruguay.

Volvió una noche

Con el aval de este año de éxitos con “Kentucky Models Agency” y siempre pensando en ir por más, es que Adrián recordó su relación con Amalia, allá lejos y hace tiempo, cuando la vio en los medios como la novia del presidente Javier Milei. Qué mejor que volver a contactarla, representarla con su agencia, negociar sus contratos y presentaciones en, precisamente, el momento de mayor exposición de las últimas décadas de la artista. Y así lo hizo.

¿Quién es el misterioso promotor de Yuyito, acusado de estafador, que pide plata a nombre de la Primera Dama?

Fue así que Adrián Del Greco, o Del Grek, con el argumento de ser el representante de la diva y “Primera Dama”, intentó negociar la presencia de Yuyito en diversos eventos. Los requisitos fueron, aparentemente, dignos de una reina de Hollywood en su mejor momento: hoteles cinco estrellas para ella y una comitiva de varias personas, un menú especial, traslados en automóviles de alta gama, camarines exclusivos con bebidas, comidas y detalles exclusivos, y un cachet muy por encima de la media.

No logró cerrar ni uno. Son tiempos de austeridad y a coro le respondieron: “Adrián, aunque sea Yuyito y justo por eso, no hay plata”. De todos modos, la mayor preocupación en el círculo íntimo del presidente es que todo esto pueda afectar la imagen del primer mandatario. “Nosotros no tenemos nada que ver con esto, que responda la Señora”, le dijo una alta fuente de la Casa Rosada a Data Clave.