“Néstor Kirchner estaría orgulloso de Milei”, aseguró con una casi sonrisa el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada. Sus declaraciones fueron en el marco del anuncio de superávit financiero y primario por “cinco meses consecutivos”, aún “sin haberse aprobado el paquete fiscal” en el Congreso.

“Quiero descartar el superávit financiero, el cual llegó a $1.183.571 en mayo. Esto significa un mes más donde los recursos superan a los gastos. En lo que va del año acumulamos un superávit primario superior al 1% del PBI y un superávit financiero del 0,4% del PBI”, explicó el portavoz de Javier Milei.

“Es la primera vez desde 2008 que la Argentina logra superávit financiero durante cinco meses consecutivos, aún sin haberse aprobado el paquete fiscal” y agregó: "Ya lo decía Néstor, ‘el equilibrio fiscal debe cuidarse, eso implica más y mejor recaudación y eficiencia y cuidado en el gasto; el equilibrio de las cuentas públicas nacional y provincial es fundamental’.

Y a ello le sumó: “21 años después, seguramente Néstor estaría orgulloso de Miei y del programa económico liderado por Caputo y su equipo de notables economistas”.

En otro tramo de la conferencia, Adorni confirmó la decisión del Gobierno de registrar exportaciones de productos regionales. “A partir de hoy se va a reducir a la mitad la cantidad de productos que deben presentar declaración jurada para exportar: Lentejas, porotos, maní, arroz, garbanzos, maíz y salvado de trigo no van a sufrir el peso de esta traba burocrática que la política imponía injustamente a sus productores”, enumeró.

“Las Pymes dedican 900 horas al año a procesar y compensar impuestos. Milei vino a ponerle fin a esta triste realidad, puso fin a más de 75 regulaciones. Queremos un Estado más eficiente y que los productores sean cada vez más libres, que decidan qué hacer con su riqueza”, agregó.

Con respecto a la causa por los incidentes en el Congreso, consideró: "Nosotros dejamos que la Justicia avance, si tenía que liberar o dar la orden de recapturar, o si por determinadas cuestiones decide meter presa a otra persona involucrada en los actos vandálicos, lo hará. El preso político en la Argentina quedó como parte de la historia. Ver como arrojan piedras, prenden fuego un auto, amerita que la Justicia efectivamente actúe”.