"Moralidad selectiva": Carrió se cuela en el nido de los "halcones" y vuelve a dinamitar Juntos
María Eugenia Vidal salió a cuestionar a la líder de la Coalición Cívica luego de que esta tildara de "barrabrava" a Cristian Ritondo. De qué manera puede impactar la interna en PBA.
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ya dejó en claro su postura hacia adentro del partido a la hora de elegir sus preferencias rumbo al 2023. Y optó, más que por la positiva, por direccionar hacia la negativa. Los dirigentes de la corriente política que lidera la exsenadora saben que hay figuras de Juntos que están prohibidas: Cristian Ritondo, Emilio Monzó y Rogelio Frigerio, son los tres que se erigen como los máximos oponentes internos.
Y, en ese marco, Carrió arremetió en las últimas horas contra Ritondo, diputado nacional y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. "Que un barrabrava presida el bloque del PRO en Diputados me da vergüenza. Cuando Ritondo hace ese gesto es un barrabrava, entonces cuando un partido decide para poner como presidente de bloque a alguien que tiene en la vida privada, en la vida política, comportamientos de barrabrava, se debe llamar a una profunda reflexión de quienes lo dirigen. Sobre todo de Mauricio Macri, que lo avala”, manifestó en las últimas horas durante una visita a un canal de televisión.
Con su declaración, “Lilita” se metió nuevamente en el nido de los “halcones” y volvió a dinamitar la interna de Juntos de cara a las elecciones del año que viene.
No se trata de una novedad. Carrió juego su propio juego. Y mientras avala sin nombrar la candidatura presidencial del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y en la Provincia, del diputado nacional Diego Santilli, aprovecha los momentos justos para exponer las diferencias que hoy existen dentro del partido y que, por todos los medios, otros dirigentes hacen los esfuerzos necesarios para contener. Sin embargo, se sabe, Carrió no está acostumbrada a guardarse la opinión.
Como era de esperar la acción tuvo su reacción. Y la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien se muestra como figura presidencial en línea con la candidatura provincial de Ritondo, salió a responderle: “Ritondo no es ningún barrabrava. Como vos sabés muy bien, es la persona que dejó el alma para cuidar a los bonaerenses durante 4 años y que ahora defiende a todos los argentinos frente a los atropellos inconstitucionales del kirchnerismo”.
Y agregó: “Desconozco en qué se basa este intento de moralidad selectiva que daña nuestro espacio pero espero que pronto puedas ver de qué lado estamos los que trabajamos todos los días para recuperar los valores y la república que tanto defendemos”.
La defensa de Vidal hacia su exministro de Seguridad también tuvo se réplica en PBA, donde ambos dirigentes tienen su principal caudal de dirigentes. “Que Carrió deje de jugar a la doble vara. Si su intención es acomodar dirigentes en otra lista, que lo digo abiertamente. Y sino que presente sus candidatos. Pero no puede seguir intentando jugar a ser una opinóloga”, manifestó un diputado bonaerense que responde a la exmandataria en diálogo con Data Clave.
Las declaraciones cayeron pésimo en la Legislatura bonaerense, donde la Coalición Cívica también tiene cuatro dirigentes propios que, según le explicaron a este medio con anterioridad, hacen su propio juego con las limitaciones planteadas por Carrió. Claro, el problema es que hoy algunos apuestan por precandidatos que, inevitablemente, terminarán unidos como un contrafrente para la corriente que lidera Santilli en Buenos Aires. Y, de esa forma, de seguir los lineamientos de su líder, deberán dejar de lado sus posicionamientos personales.