¿Le suelta la mano? Perotti cruzó al Presidente y dijo que "no se ve ninguna especulación en Santa Fe"
El gobernador santafesino se diferenció de Alberto Fernández y de la visión del Gobierno en la que apuntan contra el sector agropecuario.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se diferenció de las últimas críticas de Alberto Fernández contra el sector agropecuario y advirtió que en su provincia "no se ve ninguna especulación".
"No comparto las expresiones del Presidente", manifestó el líder provincial santafesino en Rosario3, desmarcándose del último posicionamiento público del jefe de Estado argentino.
Y en la misma línea, agregó: "Nuestra provincia, nuestros productores y nuestros trabajadores han hecho un inmenso trabajo. Este motor productivo que es Santa Fe ha permitido la generación de gran parte de las divisas que recibe el país".
La defensa de Perotti al sector agropecuario se da luego de que el viernes el jefe de Estado, en un acto en Casa Rosada, direccionó parte de la culpa al campo por la situación económica actual y las especulaciones en el mercado. "Argentina sigue creciendo en un contexto que pone otros desafíos como el de enfrentar la inflación, de enfrentar a los que especulan con el dólar y el desafío de enfrentar a los que guardan 20.000 millones de dólares en el campo y no los liquidan, esperando una mejor rentabilidad cuando el país lo necesita", lanzó.
En respuesta, Perotti sostuvo que las exportaciones del sector agropecuario, en el primer semestre, "fueron muy importantes y estuvieron dentro de los parámetros normales" y reiteró que no se ve "ninguna especulación en el sector productivo" santafesino.
También afirmó que Santa Fe es la provincia con mayor eficiencia en la balanza comercial. "Esto es producto de su gran capacidad exportadora tanto de productos primarios como industrializados. No comparto las expresiones del presidente, lo digo con toda claridad", agregó.
A su vez, Perotti volvió a mencionar que para salir de la crisis se necesita un esfuerzo de todos los sectores, como el petrolero, el minero o el financiero, y cambiar la lógica de "presionar siempre sobre la producción agroindustrial".
"Es muy importante generar certidumbre. Eso no se hace con acusaciones o presiones. Sino con más y mejor diálogo", cerró.