¿Asado para todos? La UCR se reúne en La Plata pero un sector denuncia que no fue invitado
El radicalismo tendrá una reunión en la capital bonaerense esta tarde noche, donde el presidente del partido centenario en la provincia, Maximiliano Abad será el anfitrión. Allí asistirán Facundo Manes, Gerardo Morales, Mario Negri, Gustavo Valdés y Ernesto Sanz, entre otros. Bronca en el sector disidente que lidera Gustavo Posse por no recibir convite.
La Unión Cívica Radical está convencida de que debe dar la pelea por la conducción de Juntos por el Cambio. En ese proceso, el objetivo de máxima es tener un candidato propio en cada localidad, al menos en la provincia de Buenos Aires, donde vienen de hacer una buena performance en las legislativas del 2021.
En este sentido, este martes por la tarde noche se llevará a cabo una cumbre de los popes boina blanca. La inauguración del quincho de la renovada sede del Comité Provincia funcionará como excusa. Maximiliano Abad, su titular, será el anfitrión del asado al que asistirán los gobernadores Gerardo Morales y Gustavo Valdés.
También serán de la partida el legislador nacional Facundo Manes, el senador Luis Naidenoff; el diputado nacional Mario Negri; el dirigente Ernesto Sanz, y la senadora Carolina Losada. También estará la diputada nacional por Santa Cruz, Roxana Reyes.
Uno de los puntos claves a tratar es que la UCR aún no tiene candidatos firmes para la gobernación bonaerense. Por ahora, se concentra en el armado de equipos técnicos, tanto desde la Fundación Alem a nivel nacional como desde la Fundación Poder, recientemente lanzada, en PBA. Cabe recordar que allí, el partido gobierna en 32 de las 135 intendencias en que se divide el distrito.
Pero la casa no está completamente en orden. “Los organizadores de la cumbre de la UCR que se realizará este martes 19 de abril, en la ciudad de La Plata, excluyeron al 50 % de los afiliados que participaron de las elecciones internas bonaerenses, y a gran parte del Conurbano que concentra el mayor porcentaje del padrón electoral. Sin esta representatividad no se está pensando en ganar de cara al 2023”, dispararon desde el sector que lidera el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse.
Y agregaron: “Quieren apuntalar al radicalismo en el Conurbano, pero no tuvieron en cuenta a quienes ganaron en la Primera y Tercera Sección Electoral en las elecciones internas bonaerenses del año pasado. Las proscripciones no reflejan los históricos valores de la UCR, sino que la misión de nuestros dirigentes es plantear ideas, buscar consensos a través del diálogo evitando el personalismo”.