Los clientes esperan que las PyMES adopten más pagos online
En un mundo cada vez más digitalizado, la adopción de servicios de pagos electrónico se ha vuelto esencial para el crecimiento y la adaptabilidad de las pequeñas y medianas empresas.
En un mundo cada vez más digitalizado, la adopción de servicios de pagos online se ha vuelto esencial para el crecimiento y la adaptabilidad de las pequeñas y medianas empresas. Las PyMES son la columna vertebral de nuestras economías locales, y su éxito está intrínsecamente vinculado a su capacidad para adaptarse a las demandas cambiantes del mercado. La transición hacia los pagos online no solo es una necesidad, sino también una oportunidad para que amplíen su alcance y mejoren la experiencia del cliente.
Al incorporar soluciones de pagos online, las pequeñas y medianas empresas no solo brindan comodidad y opción a sus clientes, sino que también optimizan sus propios procesos internos. La agilidad en las transacciones, la reducción de los riesgos asociados con el manejo de efectivo y la posibilidad de llegar a nuevos mercados son solo algunos de los beneficios que estas soluciones ofrecen.
Los pagos forman parte habitual de nuestras vidas, en este sentido podremos encontrar personas que utilizarán los pagos digitales en diversas industrias o sectores como social media, e-commerce, viajes, juegos o apuestas online, entre otros.
Según datos de una encuesta realizada por Paysafe, empresa líder mundial en soluciones de pago, donde participaron 1000 consumidores argentinos, el 71% de los encuestados manifestó que utilizan los pagos online para “los pagos en línea en general”, el 57% para e-commerce, y aproximadamente un 40% para distintos actos de placer como comprar un ticket para un evento, un pedido de delivery de comida o pagar un vuelo para las vacaciones.
Un dato para destacar de la investigación es que de ese 71% que utilizan los pagos online para “pagos en línea en general”, el 65% eligen las tarjetas de débito como el método de pago preferido, la tarjeta de crédito (51%). Sin embargo, métodos alternativos como las billeteras digitales (37%), las transferencias bancarias (36%) y las tarjetas de crédito almacenadas en un monedero móvil (por ejemplo, Apple Pay, Google Pay) vienen en auge.
La inclusión financiera y el apoyo de la industria de pagos es importante para las PyMES en su camino hacia la transformación digital, para que ofrezcan soluciones de pagos seguras, accesibles y adaptadas a las necesidades específicas de cada negocio.
Es fundamental que las PyMES reconozcan el valor estratégico de la adopción de servicios de pagos online, con las herramientas necesarias estas empresas no sólo sobrevivirán a los embates económicos, sino que prosperarán en un entorno comercial cada vez más digital.
La revolución de los pagos online está en marcha, y las PyMES que la abracen serán las protagonistas del futuro empresarial.