Un auto ingreso en un mercado navideño en Alemania y atropelló a decenas de personas. El hecho ocurrió en la ciudad de Magdeburgo y dejó un saldo de un muerto y entre 60 y 80 personas heridas, según detallan medios locales. 

El suceso quedó registrado por una cámara de seguridad, donde se muestra cómo un vehículo ingresó al centro comercial a toda velocidad y atropelló a los transeúntes. Las autoridades detuvieron al conductor del auto BMW y no descartan que haya más involucrados.

X de TSM Noticias

De acuerdo a lo que indicó un portavoz de la policía local, el auto que protagonizó la embestida recorrió “al menos 400 metros por el mercado de Navidad” y todavía se encuentra en el lugar.

Tras el ataque, se desplegaron numerosos paramédicos que atendieron a los heridos tendidos en el suelo frente a los puestos del mercado. Según detallaron las autoridades, hay una persona fallecida y alrededor de 70 heridos, 15 de ellos en grave estado.

“Los informes de Magdeburgo sugieren que se avecina algo terrible. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Estamos a su lado y al lado del pueblo de Magdeburgo. Mi agradecimiento a los abnegados socorristas en estas angustiosas horas”, expresó el canciller Olaf Scholz

El primer ministro del Estado, Reiner Haseloff, declaró que se trata de un “suceso terrible, especialmente ahora en los días previos a la Navidad”. Por su parte, un portavoz del Gobierno regional, Mathias Schüppe, dijo que el suceso “es seguramente un atentado” por la forma como ocurrieron los hechos, ya que el coche se precipitó contra la multitud.