El Ejército de Israel anunció que abatieron a Hassan Nasrallah, líder del grupo terrorista Hezbollah, luego de un ataque perpetrado este viernes en Beirut.

Hassan Nasrallah ya no podrá aterrorizar al mundo”, posteó en X la cuenta oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Según el comunicado militar, en los bombardeos también falleció Ali Karake, identificado como comandante del frente sur de Hezbollah, junto con un número no especificado de otros comandantes del grupo.

El ataque fue ejecutado por aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel (IAF), que lanzaron un bombardeo preciso sobre el Cuartel General Central de Hezbollah. El Ejército israelí subrayó que la eliminación de Nasrallah es un mensaje claro a cualquier grupo o individuo que busque promover el terrorismo contra Israel.

Ampliar contenido
X de FDI

El Ejército de Defensa de Israel continuará actuando contra cualquier persona que promueva y participe en actividades terroristas contra el Estado de Israel y su gente”, indica el comunicado.

Nasrallah, de 64 años, era un hombre muy poderoso y venerado en Líbano. El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) confirmó hoy la muerte de su secretario general.

Ampliar contenido
X de Joyce Karam

Durante los 32 años de mandato de Hassan Nasrallah como secretario general de Hezbollah, fue responsable de la muerte de muchos civiles y soldados israelíes, así como de la planificación y ejecución de miles de actividades terroristas”, señaló el comunicado militar israelí.

Y amplió: “Fue responsable de dirigir y ejecutar ataques terroristas en todo el mundo en los que murieron civiles de diversas nacionalidades. Nasrallah tomaba las decisiones como líder estratégico de la organización".

El jefe de Hezbollah fue blanco de bombardeos de gran intensidad el viernes por la tarde en un barrio densamente poblado de la periferia sur de Beirut, que apuntaba al “cuartel general central" del grupo terrorista. Dicho ataque destruyó seis torres de edificios, dejando al menos seis muertos y 91 heridos, informó el Ministerio de Salud libanés.

Tras conocerse la noticia, el líder supremo de Irán, Ali Khamenei, llamó a los musulmanes del mundo a unirse contra Israel tras la muerte de Hassan Nasrallah. “El destino de esta región se decidirá con las fuerzas de la resistencia, con el orgulloso Hezbollah a la cabeza”, manifestó.