(De la redacción de DATA CLAVE) Se producen nuevas marchas en Tel Aviv, Jerusalén y Cesarea en contra del gobierno de Israel por la crisis económica y las medidas de cuarentena por el coronavirus.

El país de Medio Oriente vuelve a tener un clima tenso y de repudio a las medidas de confinamiento por un rebrote de casos por COVID. A su vez, reclaman contra algunos sectores del Estado por presuntas causas de corrupción.

Según Agencia Judía de Noticias, estiman un nuevo récord de más de 10 mil manifestantes, quienes muchos de ellos protestan en frente de la residencia de Benjamín Netanyahu, Primer Ministro israelí.

El funcionario, escribió en su cuenta de Twitter que "toda manifestación de incitación y terrible odio en las manifestaciones de la izquierda y los llamados al asesinato, no me impedirán trabajar para ustedes y nuestro país".

A Netanyahu lo acusan por corrupción, abuso de confianza y malversación de fondos. El juicio contra él, según informó semanas atrás la jueza Rivkah Friedman Feldman, comenzará en enero del próximo año. Los cientos de testigos solicitados por la defensa y la Fiscalía darán su testimonio durante tres días cada semana. 

El clima cada vez se vuelve más tenso y hay una polarización marcada entre sectores progresistas de izquierda y ultraderechistas que defienden al actual Gobierno. De hecho en estas marchas también participan barrabravas de equipos de fútbol en favor del poder político. Según el medio Aurora, violentos del Beitar de Jerusalen salieron a recorrer las calles en busca de manifestantes, y golpearon e insultaron a varios. 

En Israel se tuvieron que tomar medidas de endurecimiento por nuevos casos de coronavirus, pese a que la mayoría son casos asintomáticos. Actualmente tienen cerca de 71 mil infectados y 512 muertes.

Además de las causas de corrupción, la principal molestia de los manifestantes de Israel es la insuficiencia de medidas económicas para apalear la crisis económica por el coronavirus. Hay limitaciones para las actividades turísticas y horarios específicos para poder llevar adelante la actividad comercial.

Ampliar contenido
כאן חדשות on Twitter