Vuelta a las aulas: el balance del Gobierno porteño fue "positivo" con casi un 90 % de presentismo
La ministra de Educación aseguró que se abrieron el 100% de los establecimientos y que la concurrencia fue del 89% de los alumnos. Los funcionarios destacaron la importancia de que los docentes se hagan los testeos.
Durante el transcurso del día de hoy se reabrieron las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires. Desde el Gobierno porteño aseguraron que hubo un 100% de aperturas y una concurrencia del 89%.
"Casi 400.000 chicos volvieron hoy a la educación presencial. Se cumplieron los protocolos de cuidado establecidos", dijo el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en una conferencia de prensa realizada esta tarde.
El funcionario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el ministro de Salud, Fernán Quirós.
Acuña aseguró: "Hoy abrieron sus puertas el 100% de las escuelas de la ciudad, públicas y privadas. El presentismo de los estudiantes fue del 89%".
La circulación de gente en transporte público se vio incrementada en gran medida por el inicio de las clases. Miguel indicó que aumentaron la oferta de colectivos en un 40%. “Estamos a razón del 60% de la oferta de colectivos con relación a la prepandemia y apuntamos a llegar a un 85%”, afirmó.
Respecto al paro docente que se realizó en el día de hoy, la ministra señaló que “fue absolutamente irrelevante”. Es más, sostuvo que “el presentismo docente fue superior a cualquier otro momento del año”.
Importancia de los testeos
Quirós reforzó la necesidad de que los trabajadores del sector de la educación se realicen los controles para confirmar que no estén infectados de COVID-19. En el caso que den positivo, deberán permanecer aislados como ocurre en todos los casos. De esta manera, se evita que contagien a los alumnos en las aulas.
"Llevamos más de 12.000 docentes testeados y 8500 tienen sus turnos asignados. De los testeados, 88 dieron positivo", dijo Rodríguez Larreta.