Tocan el timbre y lo matan de varios disparos: también hieren a su pareja y a su hijo de 3 años
El ataque fue ejecutado por dos sicarios. Hubo más de 15 disparos.
Walter Grondona, 30 años, abrió la puerta de su casa en la noche del martes, situada en Moreno al 4600, en un barrio de casas bajas en el sur de Rosario, y cuando salió, dos hombres le dispararon a quemarropa.
Los vecinos dijeron que escucharon más de 15 disparos, porque además de matar a Grondona los sicarios hirieron a su pareja de 20 años y al hijo de ambos de 3, quien fueron internados en el hospital local.
La familia vivía en una vivienda modeste que levantaron el fondo del terreno, ya que en la parte delantera se encuentra la casa que era de la abuela de la víctima. Grondona murió en el comedor de su casa, dijeron los vecinos.
Según relató la mujer a la Policía, los atacantes abrieron fuego sin mediar palabra, por lo que su pareja, ya herida, corrió por el pasillo de ingreso a la casa para alertarla de lo que sucedía.Tras el ataque, los criminales escaparon del lugar, mientras que los vecinos llamaron al 911 y minutos más tarde se hicieron presentes personal policial y una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies).
El equipo médico que llegó al lugar confirmó la muerte de Grondona, quien yacía tendido en la mesa del comedor de la vivienda.A su vez, brindó los primeros auxilios a su esposa, que debió ser trasladada al Hospital Roque Sáenz Peña, donde se confirmó que recibió un disparo en la pierna derecha, por lo que permanece en internada en recuperación.
En tanto, el nene herido fue trasladado al hospital de niños Victor J. Vilela, donde informaron que tiene un impacto de bala en el glúteo izquierdo y se encuentra fuera de riesgo.Por su parte, durante las tareas de rastrillaje, la Policía encontró en el lugar once vainas servidas calibre 9 milímetros, dos más calibre 40 y siete casquillos de bala deformados, que serán peritados a fin de obtener mayor información.
El caso es investigado por la fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos de Rosario, Marisol Fabbro, quien pidió la intervención de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).Asimismo, el cuerpo será trasladado al Instituto Médico Legal, donde se le practicará la autopsia correspondiente.