"Le rompí toda la jeta": la declaración que alteró el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa
Durante la audiencia por el homicidio del joven se escuchó a la recepcionista que observó la huida de los rugbiers y que aseguró que todos estaban "contentísimos" esa madrugada.
“Le rompí toda la jeta, ¿viste? Le llené toda la jeta de sangre”, esas dos frases recordó hoy Andrea Fabiana Ranno, la empleada del Hotel “Inti Huasi”, que presenció cómo huían los acusados aquella madrugada del 18 de enero de 2020. Fue ella también la que alertó al personal policial. La declaración se dio durante la quinta audiencia en el juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa, que comenzó esta semana en Dolores.
“Venían muy exaltados, muy contentos. Contentísimos y felices" marcó Ranno ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores en referencia a cómo se encontraban Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).
El juicio siguió con la declaración del comisario mayor Lucio Pintos, a cargo de la Jefatura Departamental Pinamar, que fue quién tuvo que llamar al papá de Fernando, Silvino Báez, para contarle lo que había sucedido.
No fue el único policía que declaró: Mariano Vivas participó del arresto de los rugbiers y aseguró ante el tribunal que Thomsen fue quien incriminó falsamente a Pablo Ventura. Cabe recordar que el joven de Zárate estuvo injustamente detenido por el hecho durante cuatro días y permaneció vinculado a la causa durante un tiempo hasta que se pudo establecer que no tenía nada que ver y que ni siquiera había estado en la ciudad balnearia.
De acuerdo a lo que dijo el policía Vivas, Thomsen habría manifestado que Ventura era el dueño de la zapatilla ensangrentada que fue hallada en la casa de veraneo que alquilaban los rugbiers en Villa Gesell.
Tras el cierre de la audiencia, el abogado Fernando Burlando -que representa a la familia de Fernando- aseguró que las pruebas y los testigos escuchados hasta ahora consolidaron la acusación contra los ocho involucrados. "Estamos tratando de enfocar el alegato final, tenemos prueba sobreabundante, podríamos utilizar parte de la prueba que ni siquiera fue cuestionada por la defensa para arribar a un fallo condenatorio”, sostuvo ante los medios que lo esperaban a la salida de Tribunales. El debate continuará el próximo lunes 9 de enero.