Rosario: tras un fin de semana de descontrol, evalúan dar marcha atrás con varias aperturas
Colectivos desbordados, largas colas para cruzar a la isla, manifestaciones de los hinchas de Newell's y Central y fiestas clandestinas. La gente salió a las calles sin respetar las medidas preventivas. Los controles no dieron abasto.
Tras el descontrol que tuvo lugar en la zona de la costa de la ciudad de Rosario, las autoridades de la municipalidad y de la provincia de Santa Fe trabajan en una serie de medidas para que haya mayores controles el próximo fin de semana. Pedirán ayuda a Nación para que haya presencia de Prefectura.
A pesar de que la ciudad continúa en ASPO en el marco de la pandemia de coronavirus, la gente salió a disfrutar de los días de sol y el calor del sábado y domingo, sin respetar las medidas preventivas. Según pudo saber Data Clave, para evitar las aglomeraciones se apuntará el próximo fin de semana a que haya presencia policial, personal de prefectura para las playas y el río y otras fuerzas federales.
Desde la intendencia de Pablo Javkin hacen una autocrítica porque la situación se les fue de las manos. El funcionario recalcó en el programa Radiópolis: “No nos podemos permitir aglomeraciones”. Según pudo saber Data Clave, para el próximo fin de semana se trabajará en fortalecer los operativos y se pondrán más recursos en zonas donde se suele concentrar mucha gente.
Se está analizando rever el tema de la autorización de la actividad náutica que literalmente se desbordó. Controlar esto es muy complejo, así como saber cuánta gente efectivamente cruzó a las islas de Entre Ríos, ya sea en embarcaciones propias o en taxi lanchas. Según pudo saber Data Clave, las opciones que se manejan son dar marcha atrás o ajustar al máximo los controles.
Las grandes aglomeraciones se produjeron en los colectivos, en los puntos desde donde salen los taxi lanchas para cruzar a la isla y en la zona de la Rambla Catalunya. La gente se amontonaba en las colas y esperaban largas horas para cruzar a Entre Ríos.
Además, las hinchadas de Rosario Central y Newell´s salieron a las calles por los partidos de ambos equipos. También se detectaron 12 fiestas clandestinas. Esto se repite todos los fines de semana.
Javkin reconoció fallas en los controles y volvió a pedir ayuda a la ciudadanía. “Si entre todos no nos damos una mano, no va a haber controles que alcancen”, señaló Javkin y agregó: “Lamentablemente no lo podemos manejar”.