Rosario: amenaza de "balas para todos", detenidos por el crimen de Maxi y llegan gendarmes
La situación en la principal ciudad de Santa Fe sigue generando preocupación. Hubo cacerolazos durante la noche. Tres nuevos presos por la muerte del nene de 11 años. Y arriban efectivos federales.
Rosario sigue en medio de una convulsión. Esta mañana comenzaron a llegar los primeros gendarmes a la ciudad, luego del anuncio del martes del presidente Alberto Fernández de enviar 1400 efectivos policiales para reforzar la custodia en las calles y al Ejército para colaborar en la urbanización de las barriadas más pobres.
Durante la noche hubo cacerolazos en diferentes puntos de la ciudad, para protestar por la inseguridad. Después del ataque a tiros a un supermercado de la familia de la esposa de Messi, la muerte de un nene de 11 años el domingo, generó una cuota mayor de bronca e indignación.
Sobre ese caso, anoche se informó que hubo tres nuevos arrestos vinculados con el crimen del chico Máximo Gerez, muerto a tiros cuando salía de un cumpleaños durante la madrugada del domingo. Otros tres chicos resultaron heridos.
Uno de los detenidos tiene 22 años y fue identificado por los vecinos como uno de los que disparó desde el coche contra un kiosco donde supuestamente vendían drogas. Luego fueron detenidos otros dos jóvenes. En total ya son cinco los detenidos por el crimen del menor.
“Al contactar al 911, los vecinos de la calle Campbell al 1400 bis dijeron que por la zona habían visto a un joven vestido con musculosa azul y bermuda negra y que, según ellos, era una de las personas a la que la policía buscaba como autor del ataque a tiros en el que Máximo Gerez perdió la vida y otros tres chicos resultaron heridos”, consignó el diario La Capital.
Es decir, que fueron los mismos vecinos quienes identificaron al sospechoso. Fueron también vecinos quienes identificaron y saquearon las casas de los narcos que supuestamente estaban vinculados con el ataque al nene.
Después de los saqueos, ayer circuló un video con una amenaza a los vecinos de un supuesto narcos que promete represalias. "Todas estas balitas van para ustedes, guachos, más vale que devuelvan las cosas, que le vamos a dar a todos plomo", dice el mensaje que circuló en las redes sociales.
“Escuchen manga de giles, van a tener que devolver las cosas que sacaron adentro de la casa. Si no, le vamos a dejar todos los días un muerto adentro de sus casas, ¿Me escucharon? Todas estas balitas van para ustedes, guachos, más vale que devuelvan las cosas, que le vamos a dar a todos plomo”, agrega el delincuente.
Con ese panorama, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, arribó a las 9 al Destacamento Móvil 7 de la ciudad de Rosario para acompañar el desembarco de nuevos efectivos de las fuerzas federales.
Será el acto formal para para poner en funciones a más efectivos de Gendarmería, Prefectura y Policía Aeroportuaria PSA. El Presidente dijo en su mensaje del martes que se trata de 1400 efectivos policiales más.
Durante la noche ya hubo una avanzada: un contingente de 200 gendarmes arribaron a Rosario, como parte de ese despliegue anunciado desde el gobierno nacional para frenar la escalada de violencia en la ciudad.