Para Cornejo, la línea Macri-Bullrich "no va ganando" y se requiere una renovación de dirigentes
El presidente de la UCR coincidió con Monzó en la necesidad de alternativas en el poder. La autocrítica y los liderazgos en el principal espacio opositor. Qué dijo de la carta del expresidente.
El diputado nacional por Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, realizó esta mañana una crítica solapada a los sectores más duros de Juntos por el Cambio. Habló de unidad, de diálogo y de renovación; y mostró coincidencias con Emilio Monzó, quien había dicho que Mauricio Macri y Cristina Kirchner “tienen que ser una etapa terminada y dar un paso al costado”.
Respecto de los dichos del ex titular de la Cámara baja, Cornejo planteó que “la Argentina necesita una renovación de sus dirigentes, renovar sus propuestas dirigenciales”. Dijo que en la coalición opositora no hay un liderazgo único y que “existe una escasa propensión a la autocrítica” en ambas fuerzas que disputan el poder político en la Argentina. Siempre en diálogo con BDA por A24, y consultado por la preponderancia del ala dura encabezada por el expresidente y Patricia Bullrich, cuestionó: “¿A dónde gana la línea Macri-Bullrich?”
En relación con la carta que publicó Macri el fin de semana, Cornejo advirtió que “las cosas que dice hace tiempo que las venimos diciendo las figuras del radicalismo Negri, Naidenoff, Lousteau, yo…” y que no ve en el texto del exmandatario “nada que esté fuera de lugar”. Asimismo, pidió poner el foco en hacer “buena oposición” y en la construcción de alternancia política.
El exgobernador de Mendoza expresó fuertes críticas a la gestión de Alberto Fernández y a las últimas medidas anunciadas por el Gobierno. Sostuvo que hay que “controlar el gasto y no pensar en más cargas impositivas” y rechazó el impuesto a las grandes fortunas. Sobre la coparticipación, dijo que “el gobierno actúa con criterios antifederales” ya que “los impuestos que han creado no son coparticipables”. Dijo que hay malas señales, que Nación va en una línea “anti sector privado” y pidió más acuerdos entre el oficialismo y la oposición. Al respecto, cuestionó la injerencia de la vicepresidenta: “Alberto habla de diálogo, pero Cristina no cree en el diálogo”.