Otro femicidio: encuentran el cadaver de una marinera voluntaria y arrestan a su novio, también militar
La víctima tenía 21 años y su pareja, 23. Confesó el crimen y luego encontraron el cuerpo.
Un soldado voluntario confesó que mató a su pareja, también una militar voluntaria de 21 años, y el cuerpo fue hallado esta mañana en un arroyo de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, lugar al que llegaron los investigadores.
La víctima es Agustina Yoselie Nadal Herrera (21), cuyo paradero se desconocía y era buscada tras una denuncia debido a que no se había presentado a trabajar en la Base Aeronaval Comandante Espora.
Allí se desempeñaba como marinero segunda voluntaria, y por el caso está detenido su novio, identificado como Jorge Rojas (23).
"Podemos confirmar el hallazgo del cuerpo de una mujer joven, dentro de una bolsa y atada a lo que puede ser una frazada. Tiene colocadas prendas idénticas a la chicas que estábamos buscando. La identificación se realizará en la morgue judicial, pero todo indica que es la chica", dijo el comisario Gonzalo Bezos, titular de la Estación de Policía Departamental.
Agustina era oriunda de Mendoza y habría ingresado enla Base Naval en abril de este año. Su desaparición se denunció el lunes pasado, cuando no se presentó a prestar servicio. Desde entonces, se inició la búsqueda, en la que participaron 45 efectivos.
“En el marco de una extensa declaración indagatoria y tras inconsistencias en sus dichos, Rojas confesó haber cometido el hecho y haberse deshecho del cuerpo”, indicó el diario La Nueva, citando fuentes judiciales.
"Trabajamos con varios testigos, como sus superiores, amigos, sus compañeros de trabajo y principalmente las últimas personas que estuvieron con ella. El último que estuvo con ella es su novio, con quien más hablamos", explicó el comisario Bezos.
"Ella tenía contacto fluido con su familia en Mendoza por medio de mensajes y videollamadas de WhatsApp, y llamadas telefónicas. Pero desde el sábado había dejado de comunicarse con sus familiares y su entorno laboral, inclusive sus superiores", indicó el jefe policial.
"Esto les resultó extraño, por eso un jefe de ella se presentó en la comisaría Cuarta para exponer que la joven no había ido a trabajar y desde el sábado ningún compañero podía contactarla", agregó.
"Era una chica de cumplir mucho en su trabajo, de no faltar y enseguida avisaba ante cualquier inconveniente", finalizó Bezos.