No hay lugar para la grieta en la Scaloneta: las reacciones políticas tras el triunfo de Argentina
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue uno de los primeros en reaccionar tras la gran victoria del conjunto albiceleste ante Australia. Horacio Rodríguez Larreta lo vio con vecinos de la Ciudad. También hubo lugar para cargadas y ministros que se fueron al pasto.
La dirigencia política se sube más que nunca al barco de la ‘Scaloneta’ luego de lo que fue el imponente triunfo ante la Selección de Australia por 2 a 1 y el consiguiente acceso a cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
A pesar de la crisis económica, la inflación sin techo y los bolsillos flacos, el país se encuentra paralizado por la agenda mundialista y todos los argentinos, desde el más rico al más pobre, se prenden a los televisores para seguir al seleccionado argentino de la mano de Lionel Messi que, además de marcar un gol, jugó su partido número 1.000 como futbolista profesional.
Las diferencias políticas entre Frente de Todos y Juntos por el Cambio no interfieren en los deseos de que Argentina, luego de tanta espera, pelee y haga hasta lo imposible para poder levantar la Copa del Mundo.
El primero en reaccionar fue el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien publicó un video con un párrafo dedicatorio para el equipo. “GRACIAS @Argentina por esta inmensa alegría. A los jugadores y a todo el equipo técnico, por su esfuerzo, compañerismo y el gran fútbol que nos están regalando. Para quienes amamos este deporte y a nuestro país, estos momentos nos llenan el alma", escribió.
También existieron reacciones del otro lado de la grieta. En el PRO, por ejemplo, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, dos potenciales candidatos a presidente para 2023, se subieron al triunfo de la ‘Scaloneta’.
“¡Vamooooos! Gracias a todo el equipo por otra alegría más. Seguimos adelante cada vez más ilusionados con este equipazo que deja todo el cancha. Emocionante poder vivirlo con toda la gente en la Plaza Sebeer. Vamos, Argentina”, fue lo que posteó Larreta, quien miró el partido junto a miles de vecinos de la Ciudad de Buenos Aires en en Plaza Seeber.
Por su parte, la titular del PRO, se deshizo en elogios con Lionel Messi, la figura de la cancha: “¡1000 partidos del mejor de todos! ¡Ya estamos en cuartos de final en Qatar! ¡Fuerza Argentina!”.
Otra que también se sumó a los festejos fue Victoria Tolosa Paz, la ministra de Desarrollo Social que estuvo en el centro de la polémica esta semana por la administración de los programas Potenciar Trabajo.
Lógicamente, también hubo lugar para que algunos dirigentes se fueran al pasto. Uno de ellos fue el propio ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, quien publicó la imagen de un gaucho arriba de un caballo domando con boleadoras a un canguro que tenía la bandera australiana.