Mariana Nannis pidió al tribunal oral que fije fecha para el comienzo del juicio oral a Caniggia
El ex delantero de la selección está procesado por abuso sexual agravado.
Mariana Nannis, la ex mujer Claudio Caniggia, pidió al Tribunal Oral número 28 que fije fecha de inicio para el comienzo cuando antes del juicio contral ex futbolista por el delito “abuso sexual agravado”.
Según se informó, el escrito que presentó su abogado particular se envió al presidente del Tribunal, Carlos Rengel Mirat, quien estará a cargo de la dirección del debate oral, aún sin fecha de inicio.
Los hechos por los que fue procesado el ex delantero de la Selección argentina de fútbol supuestamente ocurrieron en 2018 cuando la pareja que por entonces mantenía con Nannis regresó de una fiesta de casamiento al departamento que por entonces compartían en el Hotel Faena de Buenos Aires.
La Cámara del Crimen porteña confirmó el procesamiento contra Caniggia que había dispuesto a fines de 2023 la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, quien además le trabó un embargo por 5 millones de pesos.
Nannis le pidió a tribunal que “fije lo más cercano posible fecha de apertura del debate oral, como también esta parte solicita que sea de modo presencial”-
“Ello –agregó- en virtud de la complejidad de la presente causa y el tipo de delito de la cual fui y soy víctima, requiriendo salvaguardar mi identidad”.
Caniggia no está actualmente en el país: fue autorizado a viajar a Miami hasta el 20 de junio próximo.
Como parte de la “instrucción suplementaria” previa al llamado a debate, el tribunal oral había pedido a la Clínica Evas, situada en Marbella, España, “las historias clínicas completas de la denunciante, Mariana Belén Solange Nannis Silles con relación a todos los tratamientos que la misma se hubiera realizado en dicha institución”.
“Una vez obtenida dicha documentación, requiérase al Consejo de la Magistratura que peritos expertos verifiquen si eventualmente si las lesiones que presenta la damnificada en las fotografías aportadas, guardan relación con alguno de los tratamientos de belleza realizados en dichas instalaciones conforme a lo que surja de las historias clínicas requeridas”, dispuso el tribunal.