La Aduana en Rio Gallegos detectó y secuestró divisas y mercaderías en el puesto fronterizo de Paso Integración Austral.                          

El resultado fue posible gracias a  la activa participación de los canes Rose y Tupac, quienes “marcaron” un vehículo argentino que pretendía salir al exterior.  Luego de un control exhaustivo, llamó la atención una modificación en la guantera, ya que contenía agregado un compartimiento.

Los perros marcaron ese lugar, por lo que se decidió abrir la guantera, en la  cual se retiró una bolsa cuyo contenido eran fajos de dinero. 

Se dio intervención al Juzgado Federal de Río Gallegos luego del cual se inició el conteo de los billetes, arrojando la suma total de $8.200.000 (pesos ocho millones doscientos mil); procediendo a su secuestro.    

Asimismo, en dos camiones chilenos provenientes de la localidad chilena de Punta Arenas, al controlar las cabinas se detectaron un total de 20 neumáticos, una caldera marca Aquaplus con tubo de ventilación y codo; y dos radiadores toalleros.  La mercadería era nueva, sin uso y sin declarar proveniente de la República de Chile. El valor total estimado de la mercadería secuestrada asciende a la suma de $ 11.000.000 (Pesos once millones). 

Los sabuesos de la Aduana: Rose y Tupac identificaron casi $20.000.000 en la frontera con Chile