Los restos hallados son humanos y ahora resta determinar si pertenecen a Cecilia Strzyzowski
Las muestras óseas analizadas pertenecen a una única persona adulta, aunque no fue posible determinar sexo, edad precisa ni causa de muerte debido a que se encuentran calcinadas. Los peritos harán un cotejo del perfil genético con los familiares de la joven.
Las muestras óseas, halladas en el marco de la búsqueda de Cecilia Strzyzowski, pertenecen a una única persona adulta, aunque no fue posible determinar sexo, edad precisa ni causa de muerte debido a que se encuentran multifragmentadas y calcinadas.
A esa conclusión arribó el informe interdisciplinario de antropología, medicina y odontología elaborado por integrantes del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial del Chaco, el Instituto Médico Forense del Poder Judicial de Córdoba y el Instituto Médico Forense del Poder Judicial de Corrientes.
Además, se tomaron muestras para el procesamiento de análisis genético y que, en caso de obtener ADN, se realizará el cotejo con el perfil genético de los familiares de la joven de 28 años desaparecida desde el 2 de junio.
La diligencia para identificar los restos comenzó este martes en la sede del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) de la capital chaqueña, hasta donde se trasladaron la antropóloga Anahí Ginarte y la médica forense Florencia Granton, por pedido del Equipo Fiscal Especial (EFE) que integran los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázquez y Jorge Gómez.
Los restos fueron hallados durante un rastrillaje efectuado en una de las márgenes del Rio Tragadero, lindero a la chanchería del matrimonio de Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña.