Caso Cecilia: declaró la principal acusada y analizan objetos hallados en el último rastrillaje
Se trata de exprecandidata a intendenta de Resistencia Marcela Acuña, detenida en la causa por el presunto femicidio de su nuera. El dato de la bolsa que contenía un dije y que puede ser clave en la investigación.
Marcela Acuña declaró este miércoles en el marco de la causa de Cecilia Strzyzowski. La exprecandidata a intendenta de Resistencia, Chaco, detenida en la causa por el presunto femicidio de su nuera, llegó a la sede de la fiscalía en el medio de un gran despliegue en el operativo policial y en el lugar se escucharon algunos gritos de "asesina".
La mujer está acusada por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o mas personas en calidad de co-autora". "Yo no tengo nada que ver con el hecho", se defendió ante los fiscales.
De los detenidos ya declararon en la causa Gustavo Melgarejo, Griselda Reynoso, Gustavo Obregón, Fabiana González y Emerenciano Sena. Los cuatro primeros brindaron datos que sirven para la investigación, mientras que Sena no brindó ningún dato de interés para la causa.
Según la hipótesis planteada por el equipo de fiscales, la joven habría tenido una discusión económica con Acuña. Los investigadores sospechan que la situación se le fue de las manos y que Emerenciano Sena y César Sena estaban presentes en el lugar durante el incidente.
En las últimas horas fue hallado un dije en el Río Tragadero, cerca de la chanchería perteneciente al matrimonio acusado. En el lugar se localizó una bolsa que también contenía huesos triturados que serán analizados para saber si son de humanos o de animales. Gloria Romero -madre de Cecilia- sostuvo que "está convencida" de que “el dije es de su hija”.
El hallazgo ocurrió luego de la declaración de Gustavo Obregón, mano derecha de los Sena y también detenido en la causa por encubrimiento, informó la agencia Noticias Argentinas.
En tanto, el abogado Fernando Burlando llegó a la provincia para colaborar con el caso de Cecilia, que se encuentra desaparecida desde el 1 de junio “Nos llama la atención que la Justicia no cuente los avances de la causa. No estoy conforme con la investigación, debería haber venido un cuerpo independiente de peritos e investigadores”, añadió el letrado que también representó a la familia de Fernando Báez Sosa.