A 21 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, efectivos de la Policía Federal continúan los allanamientos en la casa del ex capitán de navío de la Armada, Carlos Pérez, y su esposa María Victoria Caillava, ambos detenidos e imputados como coautores materiales de la captación del niño con fines de explotación. Los investigadores recorren la vivienda ubicada en 9 de Julio con perros y equipos especiales. También participa la Policía Científica. 

Este procedimiento se realiza diez días después del allanamiento que hizo en su momento la policía provincial en la vivienda ubicada en Vicente Pampin y Belgrano. Se espera que el allanamiento continúe esta noche y buscan proteger cualquier evidencia que surja en esa vivienda. Además, otro grupo de efectivos realizó una búsqueda relacionada a una pista en el cementerio de 9 de Julio. Si bien se habían presentado ayer por la noche en el lugar, debieron esperar que llegara el georadar para poder trabajar de una mejor manera. Más temprano, efectivos de la Policía Federal ingresaron a la casa de Laudelina, tía de Loan. 

Declaró Camila y negó los dichos de Laudelina

La prima de Loan estuvo declarando más de cinco horas en el despacho de la jueza federal de Goya. La joven, presente en el almuerzo en la casa de Catalina, abuela del niño de 5 años desaparecido, contradijo nuevamente la versión de Laudelina, tía del menor, quien aseguró que a Loan lo atropelló con su camioneta la pareja de Carlos Pérez y María Victoria Caillava. Al salir del edifico, Camila expresó: “Estoy tranquila, tenemos que encontrarlo”.

Si bien sus abogados solicitaron que Camila pueda trasladarse hacia Buenos Aires para garantizar su seguridad, la jueza rechazó el pedido, por lo que la joven deberá permanecer en el hotel en el que se está alojando en 9 de Julio. Sin embargo, sí se accedió a reforzarle la custodia.

La abogada de Camila habló en TN sobre sus declaraciones y afirmó que "hay cosas que se va acordando de a poco". Sobre la investigación, agregó: "Mañana se levanta el secreto de sumario y vamos a poder dar precisiones de la causa". Al ser consultada por supuestas amenazas hacia la testigo, explicó: "Camila no me habló de eso, le pregunté hoy sobre ese aspecto y no me dijo nada. Igualmente, ella está con custodia de la fuerza"

Declaraciones de Bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estuvo presente en el inicio de las pericias a los 12 celulares de los detenidos en el caso Loan e informó que "hay cosas que se borraron, pero se pueden recuperar". “No sabemos cuando se va a dar a conocer los resultados. Esta pericia va a ayudar mucho en la investigación”, señaló Bullrich y justificó su presencia en el lugar: “Es porque hay algunas comunicaciones e imágenes que el director de cibercrimen me quería mostrar”.