Le daba de comer en la boca cuando era un bebé y ahora es el principal sospechoso de haberla asesinado
Una jubilada fue muerta a golpes en Caballito. Por el caso está detenido un joven de 25 años a quien había denunciado por ruidos molestos.
"No lo puedo creer porque cuando él era chiquito lo tenía a upa y le daba de comer cuando la madre no estaba, porque eran todos un tiro al aire", aseguró Jorge Mariani, expareja de la jubilada que fue asesinada a golpes en Caballito.
El principal sospechoso es un vecino de la mujer que vive en el mismo PH de la calle Belaústegui al 1400, a quien conocía desde que eran chicos.
La autopsia determinó que Gloria Carmen Houllmann, de 71 años, murió como producto de una golpiza según confirmó la autopsia, mientras que los investigadores intentan establecer si además del vecino de 25 años detenido por el caso, hay más implicados en el homicidio.
La hija de la víctima dijo que precisó que la noche del crimen su madre y otros vecinos que viven en el mismo PH habían llamado al 911 para denunciar a Marcos David Fuentes (25), quien escuchaba música electrónica a alto volumen.
Si bien Fuentes es el principal sospechoso del homicidio, los investigadores no descartan que pudiera haber más implicados en el crimen, por eso están a la búsqueda de nuevos elementos para sumar al expediente.
En las últimas horas, y con la orden judicial correspondiente, detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad realizaron el allanamiento en la vivienda de Fuentes, ubicada en el mismo PH de la calle Belaustegui al 1400 donde ocurrió el asesinato.
“No encontramos ninguno de los dos televisores que faltan en la casa de la víctima. Tampoco ropas ensangrentadas”, reconoció a la agencia Télam una fuente policial.
La clave que involucra al vecino Fuentes con el crimen es la declaración de una vecina del mismo PH que el viernes por la noche o la madrugada del sábado llegó a escuchar al imputado hablar en voz alta con otras personas a las que les manifestó que se dirigía a la vivienda de la víctima.
El fiscal Santiuago Vismara y la policía porteña creen que en el homicidio pudieron haber participado más autores, por lo que se están realizando diversas tareas investigativas para intentar establecerlo.
Personal de la División Homicidios, junto al Departamento Delitos Contra las Personas, seguían hoy haciendo relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y continuaban tomando testimoniales a los vecinos.
Varios vecinos coincidieron en que entre Houllmann y Fuentes había conflictos y que en más de una oportunidad la mujer, que vivía en la vivienda del fondo del PH, había denunciado a su vecino de la unidad del medio porque ponía la música a alto volumen o por otros ruidos molestos.