Edesur informó que por la fuerte tormenta que afectó pasadas las 13.30 a parte del conurbano bonaerense se produjeron interrupciones en el suministro eléctrico por la caída de árboles y ramas que afectaron cables de tendido aéreo.

"Todos los equipos técnicos están abocados a reestablecer el suministro lo antes posible a los clientes que aún siguen sin servicio. Sin embargo, es importante destacar que hay zonas rurales que están intransitables, no obstante lo cual  estamos movilizando equipos especiales", aclararon desde la empresa. 

Asimismo, el temporal causó destrozos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza como la inundación de un hangar y destrozos a una aeronave.

Fuentes oficiales confirmaron que a pesar de los daños no se cancelaron vuelos y todos salieron a horario. 

Este jueves, cerca de 104 mil usuarios permanecían esta tarde sin energía eléctrica, de los cuales 63.072 pertenecen a la empresa Edesur y 41.341 a Edenor, según reportó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en su informe de las 17.

En la Ciudad de Buenos Aires, los barrios más afectados son Caballito, Parque Chacabuco, Villa Devoto y Almagro.

En tanto, en el Conurbano Bonaerense los municipios más afectados son Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverria, Florencio Varela, Lomas de Zamora, San Vicente y Quilmes.