La dramática historia del cirujano argentino y su familia que están desaparecidos: habían ido a vacunarse
Se trata del doctor Andres Galfrascoli, su pareja Fabián Nuñez y su hija Sofía Nuñez Galfrascoli, de 7 años. Fue la primera pareja en Argentina en subrogar vientres en Argentina.
Toda Argentina está en vilo por la trágica noticia que se conoció en Miami, donde un edificio de 40 años de antigüedad se derrumbó tras ceder su estructura. Hay al menos un muerto, heridos y hasta personas desaparecidas. La historia más dramática es la de Andrés Galfrascoli, un reconocido cirujano plástico argentino.
Galfrascoli, nacido en Corrientes y recibido como Médico Cirujano en la Universidad Nacional Del Nordeste, es una de las cuatro personas argentinas de las que aún no se sabe su estado. Están en la misma situación, Fabián Núñez, su pareja, y Sofía Núñez Galfrascoli, su hija.
Gialfrascoli es el cirujano de la cantante y actriz Juia Zenko, quien está muy conmovida por la noticia, ya que tiene una amistad con el médico, su pareja y la niña, con quienes se veían muy seguido.
Según allegados a la artista, el médico y su pareja, que es productor teatral, viajan a Miami a con cierta frecuencia. Este último viaje lo habían realizado además para poder vacunarse allá contra el coronavirus y pensaban regresar al país en los próximos días.
"Me consta que los que estaban en mi departamento no están en los hospitales. Llamé a todos. Y llamo a sus teléfonos y no contestan", dijo a su vez el propietario del departamento donde se alojaba la familia argentina en declaraciones a TN.
"Ellos son una familia hermosa y se desvivían por la nena", contó un allegado a Data Clave.
Galfrascoli, según su página oficial, realizó su especialización en el Hospital General De Agudos Cosme Argerich (de la ciudad de Buenos Aires, donde obtuvo el título de “ESPECIALISTA EN CIRUGÍA PLÁSTICA Y REPARADORA” otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación.
Pero el dato más llamativo de Galfrascoli y su pareja, Núñez, según pudo averiguar Data Clave, es que fue la primera en subrogar vientres en Argentina para poder cumplir el sueño de ser padres.
Es más, fueron los impulsores de ayudar a un grupo de personas que tuvieron que recurrir a varias instancias judiciales para poder acceder a ese derecho. Según fuentes cercanas a la familia, la niña que está desaparecida es la que tuvieron el cirujano y su pareja.