Argentina es, hoy por hoy, un país sin obra pública. Así lo dispuso el gobierno nacional que encabeza el presidente Javier Milei hace poco más de 8 meses. Y cada día que pasa, sus consecuencias quedan más a la vista. Se trató de una decisión que quedó englobada dentro de un plan de recortes drásticos que se llevaron a cabo con el fin de disminuir el gasto público. 

Esta parálisis impacta de lleno en todo el territorio nacional y, a la vez, confunde a los vecinos en relación a quién es responsable de la ausencia o el abandono de obras necesarias para toda la comunidad. Algo así es lo que le pasó al campeón semicompleto de artes marciales mixtas, Emiliano Sordi, quien en las últimas horas arremetió con todo contra el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis.

El luchador riocuartense, quien ganó su título dos semanas atrás en la edición número 79 de la FFC que se desarrolló en el Complejo Art Media, expuso su furia a través de las redes sociales por el estado en el que encontró la ruta por la que transitó. Mientras manejaba, en una acción temeraria, Sordi filmó los cráteres en el asfalto y apuntó contra el ex responsable de Obras Públicas durante el gobierno pasado. “Katopodis y la reputa que te parió”, manifestó.

X de Emiliano Sordi

Sin embargo, aquello que Sordi, quien se muestra en redes sociales a favor de Milei, y se enorgullece de no ser “peroncho”, no entendió es que, justamente, la Ruta 8 es de carácter nacional. Y su estado justamente es responsabilidad del gobierno de La Libertad Avanza. Así se lo hicieron saber en su cuenta de Twitter. Hace 9 meses es gestión peluca Milei 100%. Contala como quieras”, sostuvo un usuario.

Cabe mencionar que desde el gobierno bonaerense reconocen que son alrededor de 900 las obras públicas que han sido paralizadas. En un relevamiento que armó antes de finalizar su mandato como ministro nacional, Katopodis advirtió que a diciembre del 2023 había 899 obras en ejecución de potestad nacional en territorio bonaerense.

Si hay Obra Pública, hay laburo; y si hay laburo, la gente mejora. En la Provincia vamos a defenderla y a ser oposición haciendo más de estas inversiones”, suele afirmar el funcionario provincial, quien meses aseguró que “Milei decretó la muerte de la obra pública”.