Gobierno dispuso nuevas medidas sanitarias y flexibilizó el ingreso al país para los vacunados
Argentinos y residentes con esquema completo no deberán presentar PCR y tampoco hacer cuarentena. La disposición vuelve atrás la etapa previa a la aparición de la variante Ómicron.
El gobierno nacional dio a conocer nuevos requisitos para las personas que ingresan al país. A partir del 29 de enero, los argentinos y residentes que cuenten con el esquema de vacunación completo no deberán presentar el resultado de PCR negativo.
Así mismo, quienes acrediten esquema de vacunación completo por lo menos desde 14 días antes del ingreso a la Argentina “estarán eximidos de realizar la cuarentena”. La resolución administrativa, advierte que se entenderá por esquema de vacunación completo “al definido por las autoridades sanitarias del país de residencia”.
Estos requisitos vigentes hasta el 29/1 habían sido establecidos el 31 de diciembre pasados por la aparición y la explosicón de casos en el mundo por la variante Ómicron.
El nuevo decreto también autoriza el ingreso en vehículos particulares de argentinos y el ingreso en vehículo de transporte de pasajeros a partir de cumplidos los 10 días de aislamiento desde la fecha de inicio de síntomas o la fecha de toma de muestra de prueba diagnóstica laboratorial.
En caso de no tener el esquema de vacunación completo, aquellos argentinos o residentes que quieran ingresar deberán presentar una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas al inicio del viaje o una prueba de antígeno realizada 48 horas antes del viaje.
Para estos casos, no se los exime del aislamiento por lo que deberán realizar la cuarentena prevista durante 7 días contados a partir del día siguiente a la toma de la prueba PCR o antígeno.