Glovo se va de Latinoamérica y vende todas sus operaciones a la controlante de PedidosYa
La firma alemana Delivery Hero compró a la española por 230 millones de euros. La transacción será efectiva desde el 1 de octubre.
La empresa española de delivery Glovo vendió sus operaciones de Latinoamérica a la empresa alemana Delivery Hero por €230 millones. La adquisición por parte de los socios mayoritarios de la firma PedidosYa será efectiva a partir del 1 de octubre.
“A partir de la noticia de público conocimiento, la compañía afirma que efectivamente Glovo vendió sus operaciones de Latinoamérica a Delivery Hero por €230 millones. Dicha transacción se hará efectiva a partir del 1 de octubre. La decisión, definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía, trae consigo la transferencia de activos locales al grupo adquirente”, indicó Glovo en un comunicado.
A diferencia de lo anticipado por DataClave el lunes sobre las empresas que decidieron retirarse de Argentina (como Falabella y Sodimac) y buscar socios estratégicos, Glovo se va del mercado latinoamericano, no solo del país.
"Estamos entusiasmados con lo que representa esta transacción y creemos que marca un próximo paso emocionante para nuestra empresa. Este acuerdo nos permitirá enfocar esfuerzos en los mercados donde ya somos muy fuertes, al mismo tiempo que nos permitirá ingresar a nuevos mercados donde vemos un gran potencial de crecimiento y oportunidades", dijo Oscar Pierre, CEO de Glovo.
La firma española agregó que consideran a "Delivery Hero como el mejor socio posible para llevar adelante el negocio que hemos construido en esta región al siguiente nivel. Tienen todo para convertirse en el líder de la región".
Niklas Östberg, CEO de Delivery Hero, expresó en un comunicado: "Latinoamérica es una región con un potencial de crecimiento excepcional para el delivery online. Adquirir la operación local de Glovo nos da la oportunidad de duplicar nuestros esfuerzos para generar innovación, mejorar la experiencia del cliente y apoyar a los comercios locales de la región".