El Presidente se reunió con los padres de Úrsula y comprometió esfuerzos para frenar la violencia de género
Estuvo acompañado de las ministras de Mujeres y Diversidad, Justicia y Seguridad. Confirmó la creación del Consejo Federal para abordar la temática y anunció que visitará Rojas tras su regreso de México.
El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro en la Casa Rosada con Patricia Nasutti y Adolfo Bahillo, padres de Úrsula, la joven de 18 años que fuera víctima de femicidio en la ciudad bonaerense de Rojas el 8 de febrero último, por el que se encuentra acusado su expareja.
El mandatario estuvo acompañado por las ministras de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, y de Seguridad, Sabina Frederic. Por el asesinato a puñaladas fue imputado y está detenido Matías Martínez, sobre quien Úrsula ya había radicado varias denuncias por amenazas y actos de violencia física sufridos previamente.
En este contexto, Fernández anunció el sábado último que el Gobierno avanza en la creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, con el objetivo de dar respuesta ante los hechos de violencia extrema contra mujeres y LGBTI.
Además, el mandatario convocó hoy, mediante una carta, a todos los gobernadores a trabajar mancomunadamente y a poner todos los esfuerzos “para llevar adelante las medidas y las transformaciones que son necesarias y a construir así, una Argentina unida contra las violencias de género”.
Al salir del encuentro con el presidente, la madre de Úrsula confirmó que el primer mandatario visitará la ciudad de Rojas y la casa de la familia Bahillo tras su regreso de México.