El Consejo de la Magistratura aprobó más ternas de jueces penales y federales
En total fueron 12 las aprobadas hoy y el Consejo se acerca a las 50 en todo el año. El Ejecutivo aún tiene en su poder pliegos que fueron remitidos el año pasado por el gobierno anterior.
En medio de rumores por la supuesta llegada de pliegos de jueces y fiscales al Senado de la Nación, el Consejo de la Magistratura aprobó hoy doce ternas de candidatos destinadas a cubrir cargos vacantes en el Poder Judicial de la Nación. Los concursos aprobados serán remitidos al Poder Ejecutivo Nacional para continuar el procedimiento de selección.
La decisión fue adoptada durante la sesión que se celebró esta mañana, al término de la reunión de la Comisión de Administración y Financiera, presidida por el Presidente del Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Rosatti. Participaron del encuentro Sebastián Amerio, Diego Barroetaveña, Jimena de la Torre, Agustina Díaz Cordero, Hugo Galderisi, Álvaro González, Alberto Agustín Lugones, Miguel Piedecasas, María Inés Pilatti Vergara, María Alejandra Provítola, Héctor Recalde, Mariano Recalde, Vanesa Siley, Rodolfo Tailhade, Guillermo Tamarit, María Fernanda Vázquez y Eduardo Vischi.
Los lugares en disputa
Primero se votó el Concurso Nº 469, destinado a cubrir dos cargos de juez/a de cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Neuquén. Luego, el Concurso Nº 462, relacionado con cubrir la titularidad del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Tucumán.
El Concurso N° 422 fue el más populoso, ya que se hizo para elegir quien cubrirán ocho cargos en los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal. Por último, también los consejeros votaron para que se ocupe un cargo de vocal en la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca, en la provincia de Río Negro.
Se aprobaron también las listas de conjueces correspondientes a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Capital; a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital; al Tribunal Oral en lo Criminal Federal jurisdicción Comodoro Rivadavia y a la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca, provincia de Río Negro.