El Estadio Único de La Plata se quedó sin la posibilidad de ser sede de la Copa América Argentina-Colombia 2021. El motivo principal es la reducción de partidos ante la ausencia de Australia, que significa cinco partidos menos de la primera fase. 

Ahora, ¿por qué La Plata y no otra sede? Eso se debe a la rosca, claro. Es que hubo una puja entre La Plata (Kicillof) y Santiago del Estero (Zamora) porque uno de los dos tenía que dejar de ser sede.

Finalmente, el flamante estadio santiagueño, que inauguró Alberto Fernández y que se mostró en gran forma en la Supercopa Argentina que River se llevó ante Racing venció al Único de La Plata, que no se usa hace mucho, desde que Estudiantes inauguró UNO y al que, incluso, ya se le nota el desuso. Es que además de no haber fútbol, tampoco hay recitales y el estadio está estático hace un buen tiempo. Eso fue crucial para que Santiago le ganara la puja.

En principio, en el Único se iban a jugar dos partidos: Bolivia vs Uruguay y Bolivia vs Argentina. El primero, terminará en el Kempes, el segundo en el estadio Monumental. Santiago conserva sus dos partidos: Chile-Paraguay y Uruguay-Paraguay y la Plata se quedó sin Copa.

El esfuerzo que no alcanzó

Cuando empezó la rosca para elegir las sedes de la Copa América, Racing se peinó para la foto. Incluso, realizó reformas en el Cilindro de Avellaneda pensando en la gran ocasión. Sin embargo, el estadio de la Academia quedó marginado y no tuvo chances, ni aún con Australia jugando el torneo.