Choque de Trenes: la Justicia apunta a dos auxiliares por "una falla de aviso"
Si bien fue imputado el maquinista la hipótesis más fuerte de la investigación se inclina hacia personal auxiliar por la señalización.
El choque de trenes en el viaducto Palermo de la línea San Martín que este viernes dejó un saldo de más de 90 heridos tiene una investigación abierta que comienza a tener las primeras líneas judiciales.
Del total de 91 personas heridas, 60 fueron atendidas en el lugar, mientras que 31 -con código rojo, entre ellas, un maquinista- tuvieron que ser hospitalizadas. En tanto, la investigación apunta a determinar si hubo un error humano o si se trató de otro factor causal.
Según la agencia Noticias Argentinas, en la causa que tienen juez federal Julián Ercolini y el fiscal Carlos Rívolo, fueron imputados dos maquinistas y sus asistentes, junto a tres auxiliares de la estación Palermo.
Aún sin la determinación sobre la “responsabilidad directa”, fuentes policiales revelaron a Noticias Argentinas que la hipótesis “más fuerte” recaería en la tarea de los auxiliares y “una posible falla de aviso”.
“Una locomotora con un vagón circulaba en sentido a Palermo a baja velocidad. Al tren de pasajeros lo debían frenar a la altura de Salguero, pero el auxiliar se lo comió y autorizó el paso”, reveló la agencia NA.
De esta manera, la hipótesis de la falla humana se centraría en dos auxiliares de la estación Palermo que le habrían dado "boleto de vía libre" al tren de pasajeros que había partido de Retiro a las 10:20 a pesar de que una locomotora y un furgón estaban detenidos sobre el puente de Figueroa Alcorta.