Centro Medico de Israel asegura tener un fármaco 95% efectivo en el tratamiento contra el Coronavirus
Expertos de un establecimiento de Tel Aviv manifestaron tener un medicamento que logra contener la enfermedad. Se trata de una droga utilizada en tratamientos contra el cáncer.
Un centro médico de Israel asegura haber encontrado un medicamento que es 95% efectivo contra el coronavirus, la información se difundió en el canal de televisión israelí Kan 11. Según esta cadena televisiva, un grupo de expertos encontraron un fármaco llamado EXO-CD24 que al parecer se administra por inhalación y envía una proteína a los pulmones, generando que el sistema inmunológico deje de atacarse a sí mismo.
El director del laboratorio Cepas virales, Katie Dor, explicó que “el fármaco se administra por vía tópica, actúa de forma extensiva y no tiene efectos secundarios”. El hospital Ichilov, ubicado en Tel Aviv, administró dicho medicamento a pacientes contagiados en etapas graves o moderadas. Las autoridades detallaron que los resultados obtenidos: 29 de cada 30 pacientes salieron de hospitalización en un lapso de tres a cinco días.
El fármaco está compuesto por una proteína biológica conocida en los campos de la investigación del cáncer. El papel de la proteína es calmar el sistema inmunológico, que en la segunda etapa de la enfermedad se ataca a sí mismo y causa dificultad para respirar.
"La proteína CD24 se introduce en el cuerpo mediante la inhalación de exosomas, una especie de hormona que la libera en los pulmones. La sustancia es inhalada por el paciente durante unos minutos y la proteína liberada en los pulmones calma el sistema inmunológico que deja de atacarse a sí mismo, provocando así un gran alivio al paciente", señala la investigación.
Consultadas las autoridades del hospital sobre las mutaciones del virus y que ha alertado a cientos de países en todo el mundo, en el equipo de expertos de Israel dieron un parte de tranquilidad sobre su nuevo medicamento, pues aseguraron que este “debería ser efectivo independientemente de las mutaciones o cepas del virus” por lo que no importa la mutación.