La ANSES nunció que el aumento trimestral para las jubilaciones, pensiones y asignaciones será del 12.39 por ciento. Este es el tercer aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad impulsada por Alberto Fernández. Según el organismo que conduce Fernanda Raverta, considerando los primeros 9 meses de 2021, “la totalidad de las prestaciones están por encima de la inflación  proyectada para el período”.

El incremento acumulado por la nueva fórmula previsional es de 36.2 por ciento. Este aumento se encuentra por encima del que hubiese otorgado la ley del gobierno anterior (que sería de 33.7 por ciento).

El haber jubilatorio mínimo pasará a ser de $ 25.922, mientras que la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) llegarán a los $ 5.063.

Además, el Gobierno destacó que en lo que va del año ya se otorgaron 3 bonos. En los meses de abril y mayo hubo refuerzos de 1500 pesos para complementar la movilidad de marzo. A estos se le sumó un nuevo bono de 5000 pesos que se está pagando durante este mes. 

Por último, este incremento del 12.39 por ciento alcanzará a 7.1 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados, a más de 9 millones de niños, niñas y adolescentes de la AUH y asignaciones familiares. Asimismo, el aumento impactará también en las asignaciones por Embarazo, Prenatal, Nacimiento, Adopción y Matrimonio. Desde el 1º de septiembre el haber jubilatorio mínimo ascenderá a $25.922.