¿Identidad de género? ¡Afuera!: el gobierno profundiza su alejamiento de la ideología liberal
Esta mañana, el influencer libertario Emmanuel Danann afirmó que se niega a “aceptar un señor que se ponga una peluca como una mujer lesbiana con pene”. En línea a estas declaraciones, otros dirigentes oficialistas se pronunciaron en contra de la identidad de género. ¿Dónde queda la libertad?
“No puedo estar obligado por ley a creer que una persona que se autopercibe de tal manera es eso que se autopercibe. No es contra la identidad sexual de las personas…. me niego a aceptar un señor que se ponga una peluca como una mujer lesbiana con pene… va en contra de la propia percepción”, afirmó el reconocido influencer libertario Emmanuel Danann, en una entrevista con Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos.
Esta no es la primera vez que el reconocido youtuber causa polémica por declaraciones contra la identidad de género. En marzo de este año, la justicia porteña lo condenó por discriminar a una mujer transgénero a pagar una multa en efectivo y se le impuso la prohibición de volver a nombrar o referirse a la víctima en cualquiera de sus plataformas o medio de alcance público. En esa oportunidad, Danann calificó a esa persona como “traviolo parecido a la Mona Jiménez”. En abril, fue condenado a realizar a realizar 40 horas de tareas comunitarias y a participar de un taller de formación contra la violencia de género por el hostigamiento sistemático en redes sociales por motivos de género contra la periodista Marina Abiuso. Además, también se le prohibió nombrarla por cualquier medio.
A pesar de esto, el músico continúa con este tipo de declaraciones. Durante la entrevista radial, afirmó que la comunidad gay es “utilizada” y que hoy los tenés “reivindicando a Palestina, sin saber que los tiran de los balcones y los cagan a piedrazos”. Asimismo, señaló que ”hemos sido bombardeados con un discurso que nos hace creer que estamos hablando de derechos para minorías", y agregó: “No me molesta que Juan Carlos se autoperciba Diana, no me molesta con quién te acostas. Me molesta que tengamos leyes que me obligan a mí a someter mi percepción a la percepción que tiene otra persona, como puede ser la ley de Identidad de Género. Yo no puedo estar obligado por ley a que una persona que se autopercibe de tal manera es eso que se autopercibe”.
Recortes en áreas de género
El pasado domingo, el gobierno nacional anunció un recorte del 85% de trabajadoras y trabajadores que integraban el disuelto Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades, en el marco de los despidos masivos por baja de contratos en el Estado. Sumado a esto, gremios estatales denunciaron que se está llevando a cabo “un desguace” en los servicios que prestaba esa cartera, y señalaron que línea 144, que recibía denuncias por violencia familiar quedó prácticamente “desmantelada” con estas desvinculaciones.
Desde la campaña presidencial, el ahora presidente Javier Milei adelantó que iba a cerrar el Ministerio de Mujeres, una medida que fue siempre alentada por sus fanáticos. Sumado a las declaraciones de Danann, otros dirigentes y funcionarios se pronunciaron sobre las cuestiones de género. Uno de ellos fue el secretario de Culto de la Nación, Francisco Sánchez, quien durante una conferencia en España organizada por VOX, en mayo de este año, arremetió contra el divorcio vincular, el matrimonio igualitario y la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. "Se aprobaron leyes para que la ideología de género sea obligatoria en las escuelas, para pervertir a nuestros hijos, para hacer daño a nuestra sociedad, y los conservadores seguimos aferrándonos a lo poco que nos dejaron”, afirmó el ex diputado nacional.
Sobre las declaraciones de Sánchez, habló en ese momento el diputado nacional de La Libertad Avanza Bertie Benegas Lynch. El economista señaló que a él también le hacía “ruido” que se le diga "matrimonio" al casamiento entre dos personas del mismo sexo porque, intentó explicar "viene justamente de mater, de la unión natural que existe de la familia entre hombre y mujer".
Los liberales en todo el mundo se caracterizan por defender la libertad de cada una de las personas. El presidente Javier Milei, los integrantes de su gobierno y sus admiradores parecen ir por el lado contrario.