No son buenos los pronósticos para la próxima temporada de verano. Y no hablamos del clima. Sino de las previsiones de los operadores, en especial, los de los pueblos costeros de la provincia de Buenos Aires.

Es que a una economía estancada se suma que, quienes puedan conseguir algunos ahorros para poder descansar, comiencen a hacer cuentas para irse a Uruguay o Brasil, entre los destinos más cercanos.

Sucede que con el actual tipo de cambio puede resultar más barato para un turista argentino irse a algún país vecino que alquilar una casa o un departamento en alguno de los balnearios de la costa atlántica.

“La política cambiaria impulsada por el Gobierno nacional atenta contra los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires”, advirtió el presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo durante una conferencia de prensa que encabezó el ministro de Gobierno, Carlos Bianco.

“Frente a esto, desde el Banco Provincia ejecutamos distintas acciones y herramientas tanto para el sector empresario como para los consumidores con el objetivo de resguardar la temporada de verano 2024-2025”, agregó el funcionario. 

En esa línea, indicó que se pusieron a disposición créditos para el sector turístico. En ese sentido, se lanza una nueva línea destinada a las pymes del sector que se podrá cancelar en hasta 24 meses, con un plazo de gracia de 6 meses para el pago de capital y tendrá una tasa fija anual del 42%. 

A su vez, para los consumidores, la banca pública de la provincia de Buenos Aires ofrecerá 15 cuotas sin interés en consumos vinculados al turismo desde el 1 de noviembre hasta el 28 de febrero.

Cuattromo dijo también que el Provincia se sumó al Cyber Monday. Los días 4, 5 y 6 de noviembre el sitio de www.provinciacompras.com.ar se suma con beneficios de 18 cuotas sin interés y hasta 40% de ahorro en productos seleccionados. “Además, durante el mes de noviembre continúan vigentes todos los descuentos con Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia”, se indicó.