Una nueva edición de la Exposición Rural abrirá sus puertas este jueves en el Predio Ferial porteño del barrio de Palermo, que contará con más de 2.000 animales en la muestra y una nutrida participación política en medio de la campaña electoral.

La muestra organizada por la Sociedad Rural Argentina (SRA) estará abierta al público hasta el 30 de julio, bajo el lema "Vivamos lo nuestro".

Para el lunes 24 de julio, a las 9.30, se llevará a cabo la jornada de nominada "Compromiso con una nueva Argentina", en el que están invitados el precandidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa; sus pares de Juntos por el Cambio (JxC) Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich; el de La Libertad Avanza, Javier Milei; y de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti.

Previamente, y según el cronograma de la SRA, el viernes 21, se llevará a cabo la jornada llamada “Compromiso con una nueva Argentina: las certidumbres necesarias para invertir”, en el que estarán los referentes económicos y agropecuarios de las principales fuerzas políticas.

Es en ese marco que se espera que asista el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, en representación del oficialismo, mientras que por JxC lo harán el ex-ministro de Agricultura de Buenos Aires durante la gobernación de María Eugenia Vidal, Leonardo Sarquís, el actual ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, en representación de Hacemos por Nuestro País; mientras que Diana Mondino estará por la Libertad Avanza.

El jueves 20 se llevará a cabo la jornada "Agrobioindustria: Aportes para un país diferente", donde se hará la presentación de un documento elaborado por entidades ligadas a la producción agropecuaria y agroindustrial, que expondrá las bases "hacia un nuevo modelo de desarrollo".

La muestra tendrá las puertas abiertas de 9 a 20 todos los días y la entrada comprada de manera online tendrá un valor de jueves a domingos de $2.300 por persona y de $1.900 de lunes a miércoles, mientras que en las boletería el costo será de $3.000.

Por su parte, los jubilados ingresarán sin cargo los lunes y martes y el resto de las jornadas deberán abonar $1.500.