El Estado sancionó a Edenor y Edesur y deberán pagar $6.5 millones
Se debe a incumplimientos en seguridad pública ocurridos entre 2018 y 2019. Fue a través del ENRE, luego de que sea confirmada por la secretaría de Energía para que conserve la regulación de ambas distribuidoras.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad multó este jueves a Edesur y Edenor en 6.561.934. La multa a las operadoras de energía eléctrica que operan en la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires corresponde a “incumplimientos en seguridad pública” ocurridos entre 2018 y 2019.
“La sanción se formuló tras haber verificado diferentes casos por anomalías en materia de seguridad eléctrica en la vía pública y deberes de información y respuesta a los requerimientos emitidos por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad”, dice el comunicado oficial.
A su vez, destaca que “algunas de las anomalías fueron efectuadas en el seguimiento de obras ejecutadas en la vía pública en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2019”.
Vale destacar que hace apenas unos días se confirmó que ambas distribuidoras seguirán siendo reguladas por un ente nacional, y que se suspendió el traspaso impulsado por los gobernadores, ante el reclamo de que los subsidios de los porteños y parte de los bonaerenses eran sostenidos por el resto del país. Ese traspaso había sido aprobado por le legislatura de la Ciudad y de la Provincia, pero la secretaría de Energía confirmó que el ENRE seguirá supervisando ambas empresas.