El subsecretario de energía eléctrica, Santiago Yanotti, recordó que la segmentación de tarifas es una herramienta “pública de asistencia” para el que lo necesita. Desde mayo, comenzará a verse reflejado en las facturas la quita de subsidios según segmentos.

En este contexto, desde el area recordaron que “sigue abierta la inscripción a la segmentación energética para los subsidios al gas y la luz, una política que impulsamos desde la Secretaría de Energía con el objetivo de proteger a la clase media y baja y que puedan acceder a los servicios con tarifas justas y razonables”.

“La segmentación permite que la quita de los subsidios sólo se aplique a los hogares que perciban un ingreso mensual mayor a los $670.000 (3,5 canastas básicas) o a quienes no se hayan registrado para mantener el beneficio”, agregaron. 

Para recordar como funcionar el sistemas, vale aclarar que la inscripción se realiza completando el formulario en argentina.gob.ar/subsidios o en los stand de la Secretaría de Energía que ubicamos en diferentes puntos del AMBA para acercar el Estado a los barrios y asistir a quienes necesitan registrarse en el sistema.

“La segmentación tarifaria busca que los subsidios sean una herramienta de política pública para la gente que lo necesita. Desde mayo de este año, casi 7 de cada 10 argentinos seguirán siendo acompañados por el Estado Nacional a través del subsidio a la luz y el gas”, fundamentaron desde la secretaria.

En cuanto a números, el 30-33% que no necesita que el gobierno lo subsidie porque sus ingresos les permiten hacer frente a las facturas, pagarán el precio pleno. “Quienes no pueden pagar tienen la oportunidad de hacer una declaración jurada para quedar amparados por el Estado”, concluyeron.