Costumbres argentinas: solo un tercio de los encuestados conoce qué son las criptomonedas
Entre los jóvenes es una alternativa de inversión “por encima” de los bonos o las acciones, destacó un informe que puso la lupa sobre los modos de ahorro e inversión de los habitantes de la Argentina.
Sólo un 32% de los argentinos considera estar informado al respecto cómo funcionan las criptomonedas mientras que el 58 % no sabe qué son, destacó un sondeo realizado por la consultora Opinaia
El estudio "Ahorro, finanzas e inversión: el imaginario sobre las criptomonedas en Argentina", fue realizado con el propósito de conocer la relación de los argentinos sobre el universo cripto, así como las tendencias y percepciones y tendencias de la población en materia de economía personal.
En base a los datos recabados, la consultora estableció que un tercio de los argentinos está informado e interesado en las finanzas (inversores) y que otro tercio está interesado, pero con poca información (curiosos), mientras que el resto se muestra con poco interés y sin información.
En lo que se refiere específicamente a las criptomonedas, el 80% de quienes conocen del tema tuvieron una valoración positiva de ellas, que las ubican por sobre formas de inversión más tradicionales, como las acciones, los fondos de inversión y los bonos.
Si bien un 32% conoce sobre el tema, 25% estaría dispuesto a comprarlo, otro 49% también lo haría, pero no sabe cómo, y el 26% restante, lo rechazaría
A su vez, el estudio indicó que los segmentos más propensos a la compra de cripto activos son los jóvenes, fundamentalmente “los centennials”.
“La irrupción de las criptomonedas en Argentina parece dialogar muy bien con un clima de época caracterizado por el interés general en las finanzas, una economía inflacionaria que genera incertidumbre y la necesidad de hacer rendir más los ingresos, y cierto dejo de desconfianza en el Estado y el sistema financiero", afirmó Guido Moscoso, Gerente de Opinión Pública en Opinaia.
Por su parte, Rafael Vincenti, Director Senior asociado a Grupo Muchnik destacó “la transformación digital en marcha y la evolución hacia nuevas formas de inversión”.