El diputado nacional por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) Oscar Zago, ex titular del bloque libertario, aseguró que “no vive en un frasco” y que tiene muchos amigos y vecinos que no la están pasando bien”.

"Hay una condena del pueblo argentino que si no cumplís lo que prometiste no te apoya en las legislativas ni en las futuras elecciones. Hoy hay que votar y deben tomar conciencia todos los diputados. La Argentina que derrochaba tiene que quedar atrás", señaló.

En referencia a la anulación de la ley de reforma jubilatoria, sostuvo que están trabajando “para salvar el veto” del presidente Javier Milei porque “a nadie le gusta decir que no al aumento de jubilados”, pero que para subsanar eso “presentaron un proyecto”.

Zago fue uno de los 87 legisladores que apoyaron el veto del presidente Milei a la ley de movilidad jubilatoria que daba un modesto incremento a los haberes de los jubilados.

En diálogo con Radio Colonia, sostuvo que los ciudadanos "tenemos que aprender que no podemos gastar más de lo que tenemos" y que si bien la situación “está complicada” hay muchos “que tienen esperanzas” de que esto cambie.

Estas declaraciones están vinculadas con que hoy en la Cámara Baja comenzó el debate por la privatización de Aerolíneas Argentinas, en medio del conflicto con aeronáuticos; La Libertad Avanza (LLA) buscará dar dictamen para debatir el proyecto la semana que viene en el recinto.

Zago indicó que en el plenario de comisiones se debatirá los proyectos presentados por Hernán Lombardi (PRO) y por Juan Manuel López (Coalición Cívica), para privatizar la aerolínea de bandera. El vicejefe de Gabinete, José Rolandi; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta son algunos de los que hablarán durante la jornada.