El diputado nacional Oscar Zago (MID), que había firmado una alianza con el PRO para jugar en las elecciones de medio término en la Ciudad de Buenos Aires, finalmente confirmó que su espacio presentará lista con candidatos propios. Este sábado, confirmó que el candidato será el ex director técnico de futbol, Ricardo Caruso Lombardi.

Este sábado por la mañana el referente del desarrollismo, aliado a La Libertad Avanza en el Congreso, “va a tener una alternativa para elegir un candidato” sumándose a la división de las opciones cercanas al gobierno y el oficialismo local. “Es alguien que no viene de la política, alguien fresco, transparente”, dijo en AM 750. 

El diputado confirmó que la ruptura con el PRO se debe a incumplimientos por acuerdos previos. “Nos fuimos de la alianza porque no estábamos obteniendo lo que ya se había conversado los primeros días de la semana”, sentenció Zago.

Zago y Ritondo, viejas épocas
Zago y Ritondo, viejas épocas

“Yo estaba convencido de que tenemos que unir fuerzas, pero parece que todo el mundo quiere dividir y cerrar las puertas. Teníamos un excelente candidato para proponer para estar dentro de los primeros lugares. Pero no fue así, nos dijeron que íbamos a ocupar otro tipo de número. Me parece que se equivocan cuando uno quiere construir y algunos quieren destruir”, explicó el legislador en el programa Toma y Daca.

Zago aseguró que apostó a una alianza de los que “estuvieron trabajando juntos desde el 10 de diciembre del 2023 en el Congreso de la Nación” en alusión a LLA, el MID, el PRO, y hasta sectores del radicalismo pero no hay sintonía entre espacios. “No quieren les encanta mirarse el ombligo”, apuntó. 

X de Oscar Zago

Además, desligó a Mauricio Macri y al Jefe de gobierno de los cortocircuitos y cargó contra los “armadores” de listas. “Tenemos un muy buen candidato para los primeros 5 lugares. Pero cuando te dicen arrancamos del 10, y la última charla te dicen ‘no, arrancamos del 15’, te están faltando el respeto”, concluyó el diputado.

Por último, Zago confirmó que se pueden ir de la alianza para presentar lista propia y aseguró que serán una “opción” competitiva.