Zabaleta sobre las tomas de tierras: "La solución tiene que ser con planificación"
El intendente de Hurlingham fijó su postura y sostuvo que hay tensión por dos aspectos: propiedad privada y acceso a vivienda digna. Declaró que esta problemática se está reflejando "en cada uno de nuestros distritos". También responsabilizó a Cambiemos: "No pusieron un solo ladrillo en cuatro años"
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, consideró hoy que la solución a las tomas de tierras "tiene que ser con planificación", al mismo tiempo que para él "la problemática plantea dos derechos en tensión: propiedad privada y vivienda digna".
En diálogo con Radio 10, el intendente advirtió que tomas hubo "siempre" y reseñó que en su distrito existen, por ejemplo, "barrios constituidos con todos los servicios, que fueron tomas de tierras durante la hiperinflación alfonsinista".
"La base de todo esto tiene que ser la planificación", evaluó Zabaleta y remarcó: "Hay dos derechos de los argentinos que están en tensión, uno es el derecho a la propiedad privada, pero también es el derecho a la vivienda digna".
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió el jueves a intendentes del peronismo que mostraron expresa preocupación por esta problemática. De ese encuentro se estableció un sistema de "alarma temprana" con coordinación ministerial y la puesta en marcha de un plan de viviendas.
En base a esta problemática, también criticó al anterior gobierno: "Durante el gobierno de Macri y Vidal no pusieron un ladrillo en 4 años, y ahora hablan y comentan los distintos problemas que tiene la Argentina de los que nosotros nos hicimos cargo, como corresponde".
En otro orden, consultado sobre el aislamiento social obligatorio para combatir la pandemia de coronavirus, dijo sentirse sorprendido por la cantidad de gente que observó en la calles de la Capital Federal.
"Toda esa foto que se está viendo y se ve por la tele repercute en cada uno de nuestros distritos, donde estamos viendo un amesetamiento de casos pero con una meseta muy alta", advirtió. "Hay un proceso de relajamiento que no está bien", concluyó.