Una polémica frase de Lousteau genera una nueva inestabilidad en el radicalismo
El Presidente de la UCR criticó la actitud de los legisladores de su partido ante los agravios de Javier Milei y utilizó el peculiar dicho de un amigo. Fue cuestionado por la vicepresidenta del radicalismo.
El senador nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, generó una nueva inestabilidad dentro del radicalismo tras utilizar una polémica frase para cuestionar la actitud de los legisladores de su espacio frente a los agravios del presidente Javier Milei.
“Hay miedo y yo creo que eso es muy malo. Hay muchos radicales que se llenan la boca hablando de Alfonsín y él tenía unos huevos así…entonces si vos te vas a llenar la boca hablando de Alfonsín por lo menos honralo en tu comportamiento cotidiano”, expresó Lousteau este miércoles en el canal de streaming Blender.
“Yo tengo un amigo que mira a los radicales que les putean a Alfonsín, que ignoran el Congreso, que dicen que la política es toda corrupta y me dice: ‘Che los radicales parecen esos que te dicen tenés 5 minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer'”, continuó.
Por último, el legislador señaló: “Cuando alguien tiene las características de Milei, que es autoritario, negador de ciertas cosas y miente, está a cargo del poder en un país, a mí no me asusta tanto como cuando la sociedad empieza a tener miedo. Una sociedad sana y sin miedo puede barajar cualquier cosa. Una sociedad temerosa empieza a estar en riesgo”.
La frase generó malestar dentro de la UCR y la primera en cuestionar al Senador fue la vicepresidenta del partido, Pamela Verasay, quien a través de sus redes sociales manifestó: “Exijo una explicación y disculpas públicas del presidente del partido Martín Lousteau ante estas declaraciones que le faltan el respeto a todos los radicales”.
Verasay es diputada nacional por Mendoza y responde al gobernador Alfredo Cornejo, que fue uno de los dirigentes radicales que cuestionaron al Lousteau por haber votado en contra del mega DNU en el Senado.
En tanto, el presidente de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires, Agustín Rombolá, no coincidió con Verasay y le recriminó: “¿Se imaginan si Pamela hubiera sido así de rápida para exigirle una explicación y disculpas públicas al Presidente de la Nación por insultar a Alfonsín y a todos los Diputados?”.